Copa

El Espanyol pide a Antiviolencia investigar a Piqué, a Busquets y los cánticos del Camp Nou

La grada del Camp Nou, en el partido de Copa ante el Espanyol. /Efe
La grada del Camp Nou, en el partido de Copa ante el Espanyol. / Efe

El central del Barcelona se refirió al club blanquiazul en repetidas ocasiones como «el Espanyol de Cornellà»

COLPISABarcelona

Lío a la vista entre el Espanyol y el Barcelona. Tras dos derbis coperos con polémicas en las gradas, el conjunto 'perico' ha llevado a cabo una solicitud a la Comisión Antioviolencia para que investigue los cánticos que se escucharon en el Camp Nou druante el aprtido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Además de los cánticos contra el equipo, el Espanyol denuncia también las declaraciones de Gerard Piqué y Sergi Busquets tras el encuentro.

Según señala el Espanyol, durante el partido se escucharon desde la la parte de la Grada de Animación del Barcelona varios cánticos despectivos hacia el club: "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Periquitos bastardos", "Pericos, sois de los chinos", "Perico, recuerda, eres una mierda" o "Hijos de puta del Espanyol".

Además, señalan que el central del Barcelona -tras el partido- se refirió al club blanquiazul en repetidas ocasiones como "el Espanyol de Cornellà", en lugar de Espanyol de Barcelona. El Espanyol señaló que "cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades (.../...) flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia".

Más información

El club 'perico' recordó que las instalaciones de la entidad, tanto la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y el estadio de Cornellà-El Prat, están ubicadas en el área metropolitana de Barcelona: "Están formadas mayormente por familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países (.../...)".

Cornellà responde a Piqué: «La soberbia puede acabar siendo grosera»

EFE. El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha lamentado que el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué haya provocado una «polémica gratuita» al hablar del "Espanyol de Cornellà" después del partido de Copa de ayer y ha avisado: «La soberbia puede acabar siendo grosera».

El consistorio ha emitido un comunicado en el que reprocha a Piqué que con estas declaraciones deje a esta población «atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta discriminar y enfrentar ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar la sociedad».

«Consideramos que, a veces, la soberbia puede terminar siendo grosera, impidiendo valorar correctamente a las personas que formamos parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad», continúa el texto.

Además, el ayuntamiento critica que «personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobre todo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimenten rivalidades y confrontaciones de este tipo».

En el partido de ida de esta eliminatoria, disputado en el RCD Stadium, situado en Cornellà/El Prat de Llobregat, la hinchada blanquiazul insultó gravemente a Gerard Piqué, algo que ya había sucedido el año anterior.

Por otra parte, sobre las palabras de Sergi Busquets, en las que señaló que el Espanyol había celebrado la victoria del partido de ida como si fuera el pase a las semifinales de la Copa del Rey, el Espanyol ha aseverado que "es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid".

 

Fotos

Vídeos