La fecha de la final de Copa, despacito y con buena letra

Tebas, en el centro de la imagen, en la Asamblea de la FEF. /EFE
Tebas, en el centro de la imagen, en la Asamblea de la FEF. / EFE

«Consideramos que somos capaces de llegar a un acuerdo», apunta Javier Tebas, pese a que LaLiga y la FEF todavía no coinciden en sus posturas

COLPISA

Por fin la final de la Copa del Rey dejará de ser el culebrón del invierno. O al menos eso parece. Sin llegar todavía a un acuerdo, «que no será fácil», en la reunión convocada para este jueves por el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Federación Española de Fútbol (FEF) sentaron las bases para recuperar una cooperación cortada durante la etapa Villar.

Eso sí, por ahora con Luis Rubiales tampoco se entiende Javier Tebas. Tanto el uno como el otro mantuvieron firmes sus posturas: el presidente de LaLiga quiere que la final de Copa se dispute el 20 ó el 27 de abril (en Sábado Santo o el siguiente), mientras que el de la FEF -que delegó en el secretario general porque no pudo comparecer- apuesta por el 25 de mayo, cerrando la temporada en el fútbol español.

Ambas partes seguirán en contacto al menos cinco días más, hasta el 31 de julio, la fecha tope para llegar a un acuerdo. En caso de no alcanzarse, será el Consejo Superior de Deportes quien determine la fecha definitiva, como establece el convenio de coordinación.

Después de dos horas de reunión Javier Tebas reconoció que «no será fácil» llegar a un acuerdo con Rubiales, pero que «ambas instituciones tienen la obligación, con la mediación del CSD, de seguir hablando». Por parte de la Federación valoró la reunión Andreu Camps, secretario general, que acudió e informó continuamente al presidente, ausente: «Si no se ha llegado a un acuerdo ha sido porque ambas partes mantienen su postura y existen diferencias que hay que limar».

«Estamos en el mismo punto, pero se han hablado de ambas posturas y esto es bueno», apuntó con positiviso Tebas. «Ahora toca reflexionar. Estas cosas son normales porque tanto la RFEF como LaLiga hemos vivido una época complicada y a lo mejor ahora estamos más tranquilos para tomar una decisión. No es tan fácil y consideramos que somos capaces de llegar a un acuerdo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos