Dieciseisavos de final

El gordo, para el Melilla y la Cultural, contra el Madrid y el Barça en la Copa

Imagen del sorteo de Copa. / Foto: FEF | Vídeo; Atlas

Athletic-Huesca, con la ida aplazada sin fecha por un concierto en San Mamés, Alavés-Girona, Leganés-Rayo y Celta-Real Sociedad son las cuatro eliminatorias que enfrentarán a equipos de Primera

COLPISAMadrid

A la Cultural Leonesa y al Melilla, ambos de Segunda B, les correspondió el gordo en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que se enfrentarán al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente, en la primera eliminatoria con equipos de Primera División, que se disputará la semana del 31 de octubre (ida) y del 5 de diciembre (vuelta, en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu).

El Atlético de Madrid se medirá al único superviviente de Tercera, el Sant Andreu, mientras que el Valencia luchará por el pase a octavos de final contra el Ebro de Segunda B y el Sevilla frente al Villanovense, de la misma categoría.

Athletic-Huesca (con la ida aplazada a una fecha por determinar a causa de un concierto de la MTV en San Mamés programado para el 3 de noviembre), Alavés-Girona, Leganés-Rayo y Celta-Real Sociedad son las cuatro eliminatorias que enfrentarán a representantes de Primera, según determinó el bombo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La eliminatoria Racing-Betis contará con el aliciente del enfrentamiento de Quique Setién, como técnico del conjunto verdiblanco, contra su exequipo, y el regreso del entrenador cántabro a su tierra. «Es lo que quería el míster, ver a su familia y a su gente», reconoció Rafael Gordillo tras conocerse el enfrentamiento.

Partido histórico en Melilla

El Barça -vigente campeón de Copa- y el Real Madrid eran los grandes deseados por todos los modestos, y la suerte sonrió principalmente a la Cultural y al Melilla, cuyo presidente, Luis Manuel Rincón, no ocultó «estar en una nube» gracias al cruce contra el equipo blanco. «La ciudad de Melilla sale muchas veces en los medios nacionales con información no demasiado positiva y durante dos semanas (en octubre y diciembre) vamos a conseguir que se hable de cosas positivas», proclamó el máximo dirigente del Melilla.

El estadio del Melilla, el Álvarez Claro, donde el Real Madrid jugará por primera vez en su historia un partido oficial, tiene una capacidad de 6.000 espectadores en las gradas de general y de 1.100 en tribuna, aunque el club intentará aumentar el aforo «para dar cabida al máximo número de aficionados» en el recibimiento al vigente campeón de Europa. «Estoy muy feliz. Hemos tenido la suerte de que nos toque el premio gordo. El vestuario es ahora una fiesta», admitió Luis Manuel Rincón, que se atrevió con una apuesta: «Si eliminamos al Madrid me afeito la barba».

En el caso del Barça, se enfrentará de nuevo a la Cultural casi diez años después de su doble enfrentamiento en esta misma ronda en la Copa de la temporada 2009-2010, con un 7-0 a favor de los azulgrana en el global de la eliminatoria.

Dieciseisavos de final (Partidos de ida):

- Cultural Leonesa-Barcelona. Miércoles 31 de octubre. 21:30 h.

- Ebro-Valencia. Martes 30 de octubre. 19:30 h.

- Sant Andreu-Atlético de Madrid. Martes 30 de octubre. 21:30 h.

- Melilla-Real Madrid. Miércoles 31 de octubre. 19:30 h.

- Villanovense-Sevilla. Jueves 1 de noviembre. 16:15 h.

- Racing-Betis. Jueves 1 de noviembre. 20:45 h.

- Almería-Villarreal. Jueves 1 de noviembre. 18:30 h.

- Mallorca-Valladolid. Miércoles 31 de octubre. 20:30 h.

- Cádiz-Espanyol. Jueves 1 de noviembre. 18:30 h.

- Sporting-Eibar. Jueves 1 de noviembre. 12:00 h.

- Lugo-Levante. Martes 30 de octubre. 19:30 h.

- Córdoba-Getafe. Miércoles 31 de octubre. 20:30 h.

- Athletic-Huesca. Aplazado.

- Alavés-Girona. Miércoles 31 de octubre. 20:30 h.

- Leganés-Rayo. Martes 30 de octubre. 20:30 h.

- Celta-Real Sociedad. Jueves 1 de noviembre. 16:15 h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos