Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
El CD Mirandés logra la clasificación para la siguiente ronda de Copa. CD Mirandés

El Mirandés recupera la sonrisa con la Copa

La Copa del Rey vuelve a ser sinónimo de felicidad para el conjunto jabato, muy superior al San Roque, dos categorías inferior, durante los noventa minutos

Carlos Navarro. ADG.

Lepe (Huelva)

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 23:40

Comenta

Después de los sinsabores ligueros, el Mirandés volvió a celebrar una victoria. No fueron tres puntos ni le saca de problemas clasificatorios, pero sí le sirve a Lolo Escobar, que hizo debutar en el once inicial a Ramón Juan y Víctor Sanchís, para descubrir mensajes positivos en muchos de los menos habituales, así como para comprobar que hay alternativa al sistema y la filosofía habituales. La Copa del Rey vuelve a ser sinónimo de felicidad para el conjunto jabato, muy superior al San Roque, dos categorías inferior, durante los noventa minutos.

San Roque de Lepe

Salvi; Migue (Camacho, min. 72), Carmona, Becken (Robles, min. 79), López, Fran Ávila; Abeledo (Pola, min. 72), Charaf (Cascajo, min. 79), Adrián Ruiz, Víctor Morillo (Chuma, min. 57); y Nané.

0

-

3

CD Mirandés

Ramón Juan; Carreira (Arroyo, min. 79), Víctor Sanchís (Juan Durán, min. 89), Capellini, Iago Carracedo; Rementeria (Erik Rafael, min. 89), Marcos Olguín (Oriol Rey, min. 57), Gelabert; Hassan, Marqués y Riquelme (Íñigo Vicente, min. 79).

  • Árbitro Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Migue, Becken y Nané y a los mirandesistas Marqués, Marcos Olguín y Capellini.

  • Goles 0-1 Marcos Olguín (min. 12). 0-2 Marqués (min. 59). 0-3 Marqués (min. 75).

  • Incidencias Ciudad de Lepe. 2.200 espectadores.

El casi ceremonial efecto gaseosa por parte del rival de inferior categoría, algo que desde el otro lado y en el torneo del k.o. el Mirandés conoce a la perfección, dio una engañosa sensación de agobio durante unos primeros minutos en los que los locales llegaron por arreones. A los pocos segundos, una acción por la banda derecha con cesión para Charaf levantó a un de por sí animoso público. Era notable el volumen de llegadas del San Roque por las bandas, aunque en la decisión final evidenció estar aún fuera del fútbol profesional.

En su habitual ritmo progresivo, el Mirandés no se obsesionó ni con la posesión ni a la hora de empezar a ejercer de protagonista. De hecho, lo haría antes en el marcador que en el juego. El técnico extremeño, que había dado la alternativa en el once inicial a Marqués, vio como en el primer balón que cazó armó el tiro y provocó el despeje defectuoso de Salvi, aprovechado por Marcos Olguín para romper el partido.

El nuevo guion supuso un mazazo para un San Roque que cada vez mordía menos. Hassan, otro con necesidad de reivindicarse, armó una acción personal marca de la casa. Su centro chut lo remató de forma poco ortodoxa Marqués, que incluso sacó el balón casi de dentro. Poco antes del intermedio, Víctor Sanchís evitó la igualada local en un remate de Abeledo.

Decreció notablemente la animosidad del cuadro lepero tras el paso por los vestuarios, casi de forma proporcional a la creciente sensación de que el Mirandés tenía todo bajo control. Un tímido intercambio de intentonas, sin que en las áreas pasase nada especial, fue la antesala de la sentencia definitiva. Marqués, que se peleó con toda la zaga local, le ganó la espalda a ésta cuando intentó ser valiente. En un balón en profundidad resolvió ante Salvi y le echó el candado a la clasificación.

La media hora final sirvió para que el punta finiquitase una internada de Hassan para hacer el 0-3, y también para que los locales, especialmente en botas de Nané, hicieran méritos para un gol que finalmente no lograron. Marqués, por su parte, gozó de varias ocasiones para sellar un hat trick que jamás llegó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés recupera la sonrisa con la Copa

El Mirandés recupera la sonrisa con la Copa