Dieciseisavos I Ida

Valverde: «El Madrid es el Madrid. Es peligroso, un candidato a ganar todo»

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. / Vídeo: Atlas

El entrenador del Barça opta por la prudencia tras la goleada en el clásico y antes de medirse a la Cultural Leonesa en el debut copero

COLPISAMadrid

Ernesto Valverde, siempre comedido y discreto, ha hecho gala nuevamente de la prudencia en ela rueda de prensa previa al debut copero de los culés ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. El técnico blaugrana prefiere huir de la euforia desatada en Can Barça tras la goleada al Madrid en el clásico y opta por «intentar mantener los pies en el suelo» frente al triunfalismo».

«Estoy exactamente igual que hace una semana y que la anterior. Estoy más contento porque la gente está más contenta y más calmada. Estoy un poco decepcionado, pensé que me iban a entrar superpoderes y cosas esas, pero estoy igual», ironizó el técnico.

Respecto al despido de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid y los reproches del club blanco hacia el vasco en el comunicado en el que anunciaba su destitución, Valverde manifestó su solidaridad con el ya exentrenador del Madrid aunque evitó pronunciarse sobre las formas de la entidad de Concha Espina. «No tengo nada que decir. Sólo puedo decir que a mí no me gusta que destituyan entrenadores. El Madrid es el Madrid. Es peligroso, un candidato a ganar todo, como lo somos nosotros», señaló.

Ya en relación al partido de este miércoles, en el que el vigente tetracampeón copero inicia una nueva defensa del título, aseguró Valverde la presencia de Jasper Cillessen en la portería culé. «Ayer pasó un mal día, pero le veo bien y está perfectamente recuperado. Jugará mañana», zanjó.

El Barça acudirá a la cita con una mayoría de jugadores suplentes y canteranos. «Es una posibilidad que los dos centrales sean del filial porque Piqué y Lenglet están cargando con todo el peso de los minutos», explicó respecto a las posibilidades de la defensa.

«La Cultural intenta jugar bien y tener una buena relación con el balón y tratará de apretarnos arriba de jugar con el entusiasmo de su público. Es un partido que llevan mucho tiempo esperando», aseguró respecto al rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos