Fútbol

Cristiano niega «de manera tajante» las acusaciones de violación

Cristiano Ronaldo, en el palco durante un partido. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

«Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones», señala el portugués

COLPISAMadrid

Cristiano Ronaldo negó este miércoles «de manera tajante» las acusaciones de violación de las que se le acusan. Una mujer asegura que el futbolista portugués de la Juventus la violó en Las Vegas (Estados Unidos) en 2009, algo que el luso ha querido desmentir a través de su cuenta de Twitter con un mensaje difundido tanto en portugués como en inglés.

«Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo«. Además, el futbolista añade que »no quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa».

En otro tuit, Cristiano se mostró confiado en la justicia: «Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones».

Estas manifestaciones de Cristiano llegan horas después de que el diario alemán 'Der Spiegel' publicara la identidad de la mujer que acusa a Cristiano de violación, la modelo estadounidense Kathryn Mayorga. La Policía Metropolitana de Las Vegas informó que ha reabierto la investigación y, según desveló el portavoz del departamento, Aden Ocampo, la víctima denunció el caso la semana pasada y reclamó su reapertura.

El portavoz añadió que la Policía Metroplitana todavía cuenta con el examen médico al que fue sometida Mayorga, que ahora tiene 34 años, después de los hechos, aunque, en su momento, su caso finalmente no llegó a juicio. Ahora, según el portavoz del organismo, se puede extraer el ADN del agresor y esclarecer los hechos.

Los hechos, en 2009

La mujer asegura que la violación se produjo el mismo verano en el que Cristiano fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United. Según su testimonio, los hechos se produjeron en Las Vegas, tras una noche en una discoteca. La denuncia ha tenido tal repercusión internacional, que varios medios de comunicación han publicado fotografías que, presuntamente, corresponden a la noche de 2009 en el Palms Casino Resort de Las Vegas.

Curiosamente, el 12 de enero de 2010 la denunciante ya había aceptado un acuerdo extrajudicial de 375.000 dólares (unos 250.000 euros entonces) para retirar todos los cargos contra el jugador de la Juventus y darle los nombres de todas las personas a las que había revelado lo ocurrido.

Además, según publicó 'Der Spiegel', la joven, accedió a certificar que había «eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos», aunque, eso sí, se guardó el derecho a enviarle una carta a Ronaldo.

Un acuerdo

En la misma, la mujer denunciaba que no estaba conforme con el acuerdo y aseguraba que le «gustaría haber podido explicar al mundo realmente quién eres». «No me importa tu dinero. Sólo quería justicia. Pero (en este acuerdo) no la hay», añadía. En la entrevista publicada por el diario alemán, recordaba que «te dije no, no y no, te grité, te rogué que parases. Nunca antes había tenido tanto miedo». Además, en la misma entrevista contaba con todo lujo de detalles lo ocurrido en la suite que tenía en el ático del Palms Hotel y a la que la invitó el futbolista, junto a un amigo, siempre según su versión.

Los abogados de Cristiano Ronaldo anunciaron la semana pasada que emprenderían acciones legales contra 'Der Spiegel' por revelar el testimonio de Mayorga, que calificaron como falso: «Las informaciones son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos