Eurocopa 2020

Alemania, coco a evitar en el sorteo de la fase de clasificación

El trofeo de la Eurocopa, expuesto durante la presentación de la imagen corporativa del torneo. /Facundo Arrizabalaga (Efe)
El trofeo de la Eurocopa, expuesto durante la presentación de la imagen corporativa del torneo. / Facundo Arrizabalaga (Efe)

Francia y España serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el 2 de diciembre en Dublín

COLPISA / AFPPARÍS

Francia, campeona del mundo, y España serán cabezas de serie en el sorteo de la fase de clasificación para la Euro 2020, que se celebrará el 2 de diciembre en Dublín, mientras que Alemania figura en el bombo 2, ha anunciado este miércoles la UEFA.

La 'Mannschaft' será por tanto el equipo a evitar para los diez cabezas de serie, repartidos en el bombo 1 (Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia) y el bombo 'Liga de Naciones' (Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra, los clasificados para la fase final del nuevo torneo). Las selecciones que figuran en los bombos 1 y Liga de Naciones no pueden enfrentarse entre ellas.

Las 55 selecciones se repartirán en diez grupos: cinco grupos de cinco equipos y otros cinco de seis países. Las dos primeras plazas aseguran la clasificación directa a la Euro 2020.

Los partidos de clasificación se disputarán de marzo a noviembre de 2019. La repesca que aporta los últimos cuatro billetes tendrá lugar en marzo de 2020 y tendrá en cuenta los resultados en la Liga de Naciones.

La Euro 2020 (del 12 de junio al 12 de julio), que conmemora los 60 años del torneo, se disputará en doce ciudades de doce países diferentes. Las dos semifinales y la final tendrán lugar en el estadio de Wembley, en Londres. Las otras ciudades que acogerán partidos son Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.

-Bombos del sorteo del 2 de diciembre para la fase de clasificación de la Euro 2020:

Bombo de la Liga de Naciones: Suiza, Portugal, Holanda, Inglaterra.

Bombo 1: Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia.

Bombo 2: Alemania, Islandia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, Gales, República Checa.

Bombo 3: Eslovaquia, Turquía, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria, Israel.

Bombo 4: Hungría, Rumania, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia.

Bombo 5: Macedonia, Kosovo, Bielorrusia, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe.

Bombo 6: Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino.

 

Fotos

Vídeos