Corrupción

A la cárcel el primer jugador inculpado por el escándalo de fraude en el fútbol belga

Fabien Camus, en la portada de la web de LaGazette. /LaGazette
Fabien Camus, en la portada de la web de LaGazette. / LaGazette

El internacional tunecino Fabien Camus, ex del Malinas, se encuentra en prisión preventiva acusado de participación en organización criminal y blanqueo de dinero

COLPISA/AFPAFP

El internacional tunecino Fabien Camus, que jugó recientemente para el FC Malinas en Bélgica, fue inculpado y encarcelado este miércoles en el marco de una importante investigación anticorrupción que sacude el fútbol belga, según anunció a la agencia AFP una fuente próxima al caso.

Camus, un centrocampista franco-tunecino de 33 años, se convirtió en el primer jugador en prisión preventiva desde que estalló el 10 octubre este escándalo de partidos amañados y de fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos.

Según los medios de comunicación, Camus, que jugó brevemente en el Olympique de Marsella a comienzos de los 2000, se encuentra actualmente sin club, tras jugar entre enero y julio de 2018 en el Malinas. Este modesto club flamenco, que compite actualmente en la segunda división belga, se encuentra en el centro del escándalo.

Los investigadores sospechan que se amañaron dos partidos disputados en marzo de 2018 en beneficio del Malinas, aunque el club no consiguiera finalmente mantenerse en la primera división.

«El juez de instrucción acusó (este miércoles) a F.C. de participación en una organización criminal y de blanqueo de dinero», según la fiscalía federal belga, que ordenó su paso a prisión preventiva.

Esta decisión eleva a 10 el número de sospechosos en prisión preventiva en el marco de la investigación llevada a cabo por un juez de instrucción de la provincia de Limburgo, apoyado por la fiscalía federal.

Más de 20 personas están acusadas de corrupción o de blanqueo de dinero, y de participación en una organización criminal, entre ellas presidentes de clubes, agentes de jugadores, dos árbitros y los entrenadores del Brujas y del Lokeren.

Tras su inicio en el Olimpique de Marsella, y antes del Malinas, Camus jugó también en Bélgica para el Charleroi, el Royal Amberes y el Genk, con el que se proclamó campeón de liga en 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos