La Federación expulsa al Real Burgos de Regional

La Federación expulsa al Real Burgos de Regional

Los rojipardillos, que reclaman que se cumpla la sentencia judicial que mantiene de manera cautelar al equipo en Tercera División, no participaron por segunda vez en la categoría que les asignó la Federación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El culebrón del Real Burgos continúa una semana más. El equipo rojipardillo sigue reclamando que se aplique la sentencia judicial del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Valladolid que lo incluye de manera cautelar en el grupo octavo de Tercera División, pero la Federación de Castilla y León ha mantenido al club en Primera División Regional de Aficionados. Hasta ahora. Y es que, tras no presentarse en los dos primeros choques de liga en dicha categoría, la Federación ha decidido expulsarlo de la competición.

Siguiendo lo dispuesto por la FCYLF, los rojipardillos tenían que viajar a Arévalo el 9 de septiembre para enfrentarse en la primera jornada de regional al Bosco, pero no lo hicieron, al igual que ocurrió el pasado domingo, cuando se desplazó el San José soriano a jugar contra los burgaleses al campo de San Amaro.

Esta decisión ha tenido sus consecuencias, puesto que la federación territorial ha aplicado el reglamento y ha expulsado al Real Burgos de la competición. Esta sanción conlleva además otra serie de castigos, incluida la imposibilidad de inscribir al equipo en la campaña 2019/2020 en cualquier categoría. A partir de ahí, el Real Burgos podría inscribirse en la temporada 2020/2021 en Provincial (la liga más baja del escalafón) y no podría ascender durante las dos siguientes campañas. Y todo ello sumado a sendas sanciones de 600 euros por incomparecencia en cada uno de los dos choques.

Desde el conjunto rojipardillo se han indignado con esta actuación de la Federación, y más cuando «la FCYLF y su presidente cuentan ya con un requerimiento realizado por un juzgado para dar cumplimiento al auto, por lo que cada jornada que pasa incurre en una conducta que podrá ser perseguida penalmente».

 

Fotos

Vídeos