Copa Libertadores

Gago se rompió el tendón de Aquiles en el Bernabéu

Fernando Gago (d), con Paolo Goltz, antes de saltar el domingo al césped. /EFE
Fernando Gago (d), con Paolo Goltz, antes de saltar el domingo al césped. / EFE

El veterano centrocampista de Boca estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, medio año

EFEBuenos Aires

El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió el domingo la rotura del tendón de Aquiles derecho en la derrota por 3-1 ante River Plate en la final de la Copa Libertadores, según informó este lunes el club a través de su cuenta de Twitter.

Es la tercera vez que Gago se rompe el tendón jugando ante River Plate en menos de cuatro años y la cuarta lesión de gravedad que sufre durante este tiempo.

«Parte médico: Fernando Gago: Rotura tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernando», publicó el club xeneize, que acompañó el texto con una imagen del centrocampista que estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, medio año.

Gago regresó a Argentina este mediodía tras disputar en Madrid el partido de la vuelta de la final de la Libertadores y se retiró del aeropuerto en un coche particular.

En cambio, el resto de sus compañeros dejaron el aeropuerto en el autobús del club.

El excentrocampista del Real Madrid, el Valencia, la Roma y Vélez Sarsfield se lesionó en la prórroga del partido y dejó a su equipo con nueve jugadores porque ya había sido expulsado Wilmar Barrios y se habían efectuado todos los cambios posibles.

Se trata de la tercera rotura del tendón de Aquiles que sufre Gago, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013.

El 13 de septiembre de 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate. El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Gago recibió el alta en marzo de 2018 y desde entonces fue suplente en la gran mayoría de los partidos. El domingo saltó al terreno de juego a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final de la prórroga a causa de su lesión.

Temas

Madrid
 

Fotos

Vídeos