Premier League

Hugo Lloris, detenido por conducir ebrio

Hugo Lloris. /Oli Scarff (Afp)
Hugo Lloris. / Oli Scarff (Afp)

El portero del Tottenham y de la selección francesa ha sido puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante el tribunal el 11 de septiembre

COLPISA / AFPLONDRES

El portero francés Hugo Lloris, capitán del Tottenham y de la selección de su país, proclamada campeona del mundo en Rusia, fue acusado este viernes de conducir en estado de embriaguez, según anunció Scotland Yard.

El guardameta de 31 años fue sorprendido en un control rutinario en Gloucester Place, en el centro de la capital británica, sobre las 02:20 horas de la madrugada, declaró a la agencia AFP un portavoz de la policía londinense. Acusado de conducir borracho, «fue puesto en libertad bajo fianza y comparecerá ante el tribunal de Westminster el martes 11 de septiembre», añadió dicha fuente.

Según el periódico 'The Sun', el jugador pasó siete horas en un calabozo antes de recibir la acusación formal. Otro diario británico, el 'Daily Mail', precisó que Lloris cenó en el Bagatelle, un restaurante franco-mediterráneo del barrio de Mayfair, en compañía de otros dos jugadores de su país que juegan en equipos de Londres, Olivier Giroud (Chelsea) y Laurent Koscielny (Arsenal). El periódico difundió una fotografía publicada en Instagram por el DJ Alexandre Billard, que posó con los tres futbolistas.

Comparecerá tras la concentración con los 'bleus'

Este incidente se produce a tres días del partido de su equipo el lunes contra el Manchester United en la tercera jornada del campeonato inglés. Para la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el incidente de Lloris es «un asunto privado». «Es un asunto privado que no tendrá incidencia en la próxima convocatoria de la selección de Francia», explicó la FFF.

La comparecencia de Lloris el martes 11 de septiembre será después de que el portero haya estado concentrado previsiblemente con el equipo de Didier Deschamps. El presidente de la FFF, Noël Le Graët, hablará de esta cuestión con Lloris con motivo de la concentración de los 'bleus' en septiembre.

La selección de Francia jugará sus primeros partidos tras el título mundial el 6 de septiembre en Múnich ante Alemania y el 9 del mismo mes ante Holanda en el Stade de France, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Conducir bajo los efectos del alcohol es algo que se da regularmente en el mundo del fútbol y del deporte, pero sorprende en el caso de Lloris, que tiene reputación de persona mesurada y discreta. Es capitán tanto en su club como en la selección y es descrito por sus compañeros de equipo como un jugador respetuoso y respetado, que rara vez utiliza palabras fuertes o excesivas.

Temas

Londres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos