Borrar
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Van Dijk. EFE
El Liverpool conquista Múnich y completa el pleno inglés
Octavos I Vuelta

El Liverpool conquista Múnich y completa el pleno inglés

Dos goles de Mané y otro de un imperial Van Dijk meten a los 'reds' en cuartos, donde estarán junto a Tottenham, United y City

Miércoles, 13 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alabado por los medios de comunicación y deseado por las marcas publicitarias, Jürgen Klopp desembarca en Múnich al mando de su Liverpool y como un icono alemán: el hombre que plantó cara al Bayern cuando era técnico del Borussia Dortmund.

En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputada en Anfield, Liverpool y Bayern empataron con un 0-0 que deja todas las opciones abiertas, incluida una revancha de Klopp sobre los bávaros en la máxima competición continental, después de la final que el Bayern le ganó a su Dortmund en 2013.

El carismático técnico es el último en haber arrebatado el título al Bayern en la Bundesliga, con el Borussia Dortmund en 2011 y en 2012. Desde entonces, el equipo de Múnich ha logrado seis títulos consecutivos y se encuentra en camino hacia el séptimo. Sin embargo, también perdió contra el Bayern la final de la Liga de Campeones de 2013 en el peor recuerdo de su carrera. «No la he vuelto a ver después, fue demasiado doloroso», confiesa el alemán, que perdió el año pasado su segunda final de Champions contra el Real Madrid. «No hay nada personal, pero cuando nos enfrentábamos a ellos o fichaban a nuestros jugadores, no iba a estar feliz y decir 'buena idea, se lo voy a llevar en coche'. No era bueno para el Borussia Dortmund, pero forma parte del negocio», explica.

Desde hace un mes, la dinámica entre los dos clubes se ha invertido. El Liverpool perdió el liderato de la Premier League mientras que el Bayern se ha puesto primero en la Bundesliga. «El Bayern está en una mejor fase que nosotros», admitió Klopp en una entrevista a la web oficial del Liverpool. «Son de nuevo líderes del campeonato, ganan partidos con un margen cómodo. Han vuelto a la senda del triunfo», añadió.

Para su Liverpool, este partido es solo una de las batallas que el club afronta en varios frentes, pero puede ser la más crucial. «Diría que la Premier League es más importante para nosotros», aseguró el exjugador del Liverpool, Ian Rush, ahora embajador del club, en una larga entrevista a la revista alemana 'Kicker' esta semana.

Vencedor de la Liga de Campeones por última vez en 2005, el Liverpool no ha ganado el campeonato inglés desde 1990, la prehistoria futbolística para muchos de sus jóvenes seguidores.

Para el Bayern, este duelo de octavos de final es el partido de la temporada. «Nos jugamos todo», reconoció el director deportivo Hasan Salihamidzic. El gigante bávaro se pasea en la Bundesliga desde hace años y quiere ganar una Champions que se le escapa desde 2013. Una eliminación antes de cuartos de final sería una novedad desde 2011.

El Liverpool recuperará para el duelo al líder de su defensa, Virgil Van Dijk, suspendido en la ida, mientras que el Bayern se verá privado de los sancionados Thomas Müller y Joshua Kimmich y del lesionado Arjen Robben.

El duelo entre Van Dijk y Robert Lewandowski, actual máximo goleador de la Champions con ocho goles, podría ser decisivo. El polaco, que se convirtió en una estrella a las órdenes de Klopp en Dortmund (ambos se aprecian mucho), es evidentemente una de las preocupaciones del entrenador del Liverpool. «Como siempre con los goleadores, lo mejor es bloquear los pases y los centros que van hacia él, es ahí donde debemos trabajar todos», señaló Klopp.

Por su parte, Niko Kovac es optimista sobre la posibilidad de contar con el delantero francés Kingsley Coman, quien no ha jugado desde que sufriera un desgarro muscular el 23 de febrero en Bundesliga.

- Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer, Rafinha, Süle, Hummels, Alaba, Javi Martinez, Thiago, Gnabry, James, Ribery y Lewandowski.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Keita, Salah, Mané y Firmino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italiano).

Hora y TV: 21:00h. Movistar Liga de Campeones 1.

El Liverpool de Jürgen Klopp conquistó el Arena de Múnich, dejó al siempre competitivo Bayern en la cuneta y completó el

Comenzó el duelo con el campeón alemán asumiendo el control del partido y los 'reds' agazapados a la espera de un robo para exhibir la

Bayern

Neuer, Rafinha, Süle, Hummels, Alaba, Javi Martínez (Goretzka, min. 72), Thiago Alcántara, Gnabry, James (Renato Sanches, min. 79), Ribéry (Coman, min. 61) y Lewandowski.

1

-

3

Liverpool

Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Milner (Lallana, min. 87), Henderson (Fabinho, min. 13), Wijnaldum, Mané, Firmino (Origi, min. 83) y Salah.

  • goles 0-1: min. 26, Mané. 1-1: min. 39, Matip (p.p.). 1-2: min. 69, Van Dijk. 1-3: min. 84, Mané.

  • árbitro Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches y Robertson.

  • incidencias Vuelta de octavos de la Champions en el Arena de Múnich.

La tónica de igualdad general comenzó a desafiarla Van Dijk con un enorme pase en largo para la velocidad de Mané. El senegalés, un prodigio físico, le ganó la partida en el esprint a Rafinha y definió con la zurda tras girarse para sortear a

El mazazo no aplacó el ánimo indestructible del Bayern, acostumbrado a competir siempre, sean cuales sean las circunstancias. Una arrancada de Gnabry por el carril derecho del ataque germano acabó con el centro del extremo, que

Ya en la segunda parte, el primero en avisar fue el Liverpool de la mano de Salah, que probó a Neuer con un potente disparo de zurda en una contra. El egipcio, que había pasado desapercibido en los primeros 45 minutos, se mostró mucho más participativo en la reanudación, de nuevo por el carril derecho del ataque 'red'. El Liverpool ofrecía mayor sensación de peligro pero fue el Bayern el que tuvo la más clara, con un centro de Gnabry desde la derecha que a punto estuvo de rematar en boca de gol Lewandowski. Sin embargo, el premio cayó del lado inglés en un

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios