Jornada 1

Simeone: «Este es el camino»

Costa, en un lance del partido./AFP
Costa, en un lance del partido. / AFP

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró estar muy satisfecho con «la reacción del equipo»

COLPISAMadrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Mónaco por 1-2. «Jugar fuera de casa el primer partido en Champions es difícil y si encajas un gol al principio mucho más. Además ellos se encerraron bien y el campo no ayudaba. Por eso me quedo con la reacción del equipo. Este es el camino»dijo.

El entrenador colchonero justificó la titularidad de Correa en lugar de Lemar. «Pensabamos que Correa podía hacer mucho daño por esa banda derecha. Creo que hizo un gran partido porque de ahí vino todo nuestro peligro en la primera parte» declaró.

Por último, Simeone destacó la aportación de Griezmann, que asistió a Diego Costa en el primer gol rojiblanco. «El gol de Costa fue un golazo. Se leyeron muy bien los movimientos. Creo que Griezmman está mejorando. Lo necesitamos a ese nivel» afirmó.

Costa: «Necesitábamos una victoria y nada mejor que conseguirla en Champions»

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid y autor de uno de los goles de la victoria de su equipo por 1-2 ante el Monaco, dejó claro tras el partido la importancia de que el equipo volviese a la senda de la victoria. «Nos faltaba espíritu para poder ganar y hoy lo recuperamos. Sabemos que no estábamos dando lo mejor de nosotros, pero creo que la suerte no nos estaba acompañando. Para cambiar la dinamica teníamos que ganar y que mejor que hacerlo en la Champions» afirmó.

Costa quiso destacar el partido de su rival, el Mónaco, que tanto al principio del encuentro, adelantándose en el marcador, como al final, encerrando a los colchoneros en su área, creó muchos problemas a su equipo. «Empezamos perdiendo cuando estábamos cómodos. Después al final, es normal que cuando un equipo va perdiendo y juega en casa se eche adelante» aseguró.

El delantero rojiblanco destacó el papel de Antoine Griezmann, su compañero en ataque, que le dio una asistencia. «Sabemos el nivel que tiene. Lo viene demostrando desde hace años y es un privilegio jugar con él. Ojalá podamos seguir manteniendo esta conexión» declaró.

Por último, Costa se quejó amargamente del estado del cesped de los estadios donde han jugado esta temporada. «Los campos en los que estamos jugando, ultimamente, son muy malos, incluidos el nuestro. Hay que mejorar eso» concluyó.

Lucas Hernández: «Esta competición es muy especial para nosotros»

Por su parte, Lucas Hernández, analizó de manera muy clara el encuentro. «Entramos un poco flojos al partido, pero después reaccionamos muy bien y dimos la vuelta al marcador. Lo más importante es la victoria y empezar bien en esta competición» declaró.

Lucas, al igual que Costa, destacó la importancia de la victoria después de dos partidos complicados en Liga. «Había ganas de mostrar otra imagen y queriamos empezar en esta competición tan especial para nosotros de buena manera» afirmó.

Giménez: «El segundo tiempo fue un poco raro»

Jose María Giménez, central del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo, pero aseguró estar contrariado por como se desarrollaron los últimos minutos de encuentro. «Creo que fue un partido bastante controlado, pero en el segundo tiempo fue un poco raro» aseguró.

Giménez, que anotó un tanto, dejó claro estar feliz por ver puerta «Contento por el equipo y por mi gol. Esas cosas me dan confianza». Además, destacó la importancia de las jugadas a balón parado. «Somos un equipo que tenemos mucha altura y tenemos que seguir dando importancia a las jugadas a balon parado» dijo.

 

Fotos

Vídeos