Champions League

Jordi Alba: «Con Leo en el campo me siento más fuerte»

Jordi Alba, en rueda de prensa. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

El lateral azulgrana admite que «ningún jugador pude reemplazar a Leo por muy bueno que sea»

EFEBarcelona

El delantero del Barcelona Leo Messi estará tres semanas de baja y su compañero Jordi Alba, probablemente el futbolista con el que mejor se entiende en un terreno de juego, reconoció este martes que lo echará de menos.

«Leo nos hace mejores a todos, es diferente al resto y ve desmarques míos que nadie ve. Con él en el campo me siento más fuerte», destacó Jordi Alba en la previa del partido de la Liga de Campeones que el equipo disputará ante el Inter de Milán en el Camp Nou.

Más información

El lateral azulgrana ve lógico que se hable Messidependencia: «Con Leo somos muchos mejores y nos va a costar mucho más ganar los partidos sin él. Eso es así de claro y todo el mundo lo sabe».

«Ojalá Julen pueda mantener su trabajo»

Jordi Alba confía en que el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no sea destituido y pueda sentarse en el banquillo del Camp Nou en el clásico del próximo domingo. «Ojalá Julen pueda mantener su trabajo», manifestó Jordi Alba, que coincidió con el técnico vasco en la selección española y mantiene con él una «grandísima relación».

«Julen siempre me ha ayudado, no solo en lo profesional sino también en lo personal, y le tengo un gran cariño. Le deseo a todo el mundo el bien y su bien es seguir en el Real Madrid. Espero que se quede mucho tiempo, porque se lo merece», declaró en la previa del partido de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles con el Inter de Milán.

No obstante, y aunque admite que «ningún jugador pude reemplazar a Leo por muy bueno que sea», Jordi Alba confía en que el equipo esté «más unido que nunca» y note lo menos posible su ausencia.

«Ahora que no va estar durante un tiempo, tenemos que tirar todos del carro y apretar más que nunca los dientes para sacar los partidos adelante», apostilló.

Respeto al próximo encuentro de 'Champions', el defensa de L'Hospitalet advirtió que el Inter «es un rival muy difícil de ganar» y que «está haciendo las cosas muy bien», aunque confía que el equipo puede conseguir los tres puntos «y seguir líderes con el apoyo de la afición».

Sobre el clásico de Liga ante el Real Madrid, también se mostró optimista pese a la ausencia de Messi: «Esperemos que el domingo sea una gran fiesta, ganemos el partido y sigamos líderes».

«Con Leo somos muchos mejores y nos va a costar mucho más ganar los partidos sin él. Eso es así de claro y todo el mundo lo sabe»

Ante el conjunto blanco y también contra el Inter, uno de los fijos en el once será el central Clément Lenglet, que se ha ganado la titularidad tras las lesiones el eje de la zaga de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Jordi Alba se deshizo en elogios hacia el defensa francés. «Me ha sorprendido la capacidad que tiene para aprender. Se ha adaptado muy bien, es muy buena gente y seguro que va a triunfar en el Barcelona, porque tiene unas grandísimas cualidades», destacó.

El lateral catalán finaliza contrato en 2020 y debería ser uno de los siguientes en pasar por las oficinas del club para firmar su renovación. Sin embargo, aseguró no estar preocupado por su futuro.

«El club es el que decide siempre cuándo un jugador se merece la renovación y estoy muy tranquilo, aunque todavía no se nada», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos