Final

Henderson: «Si rendimos a nuestro nivel, podemos ganarle al Madrid»

Jordan Henderson se abraza a Jürgen Klopp./Reuters
Jordan Henderson se abraza a Jürgen Klopp. / Reuters

«Hemos funcionado superbien y queremos dar un paso más, ganar la Champions», señala el capitán del Liverpool

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTEnviado especial a Kiev

Jordan Henderson y Virgil van Dijk comparecieron junto a Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones que medirá este sábado al Liverpool con el Real Madrid en el Olímpico de Kiev. Y ambos lanzaron el mismo mensaje: aunque respetan al vigente campeón de Europa, confían en sus opciones de conquistar la 'orejona'. «Creemos en nuestra historia. Hemos funcionado superbien y queremos dar un paso más. Hacerlo bien. Ganar la Champions», manifestó el capitán, uno de los que previsiblemente conformarán el sábado la medular junto a Wijnaldum y Milner.

«El Madrid es fantástico, pero nosotros tenemos muy buen equipo. Si rendimos a nuestro nivel, podemos ganarle», abundó Henderson, que podría emular a Steven Gerrard, el último capitán de los 'reds' que levantó el trofeo, hace ahora trece años. Una empresa para la que confían en sacar partido a la experiencia de la final de la Europa League en la que sucumbieron ante el Sevilla. «Podemos aprovechar la experiencia de la final perdida con el Sevilla. Hemos aprovechado para avanzar. Pero es importante empezar a ganar trofeos y queremos que el primero sea mañana», subrayó el centrocampista, que se mostró contrariado por las dificultades que están teniendo muchos aficionados del Liverpool para llegar a Kiev y esperanzado en que puedan superarlas a fin de contar con el apoyo de una de las aficiones más reconocibles del continente. «Nos sentiremos apenados si no llegan. Esperemos que encuentren una solución alternativa. Son una parte importantísima de nuestros resultados. Los que estén crearán un ambiente parecido al que tenemos en Anfield. Eso nos ha permitido estar aquí», apuntó. Ensalzó además Henderson a Klopp, señalando que ha hecho «mucho» por ellos desde que aterrizó en el banquillo de Anfield. «Estamos encantados con él», apuntó.

Van Dijk, por su parte, aseguró que el de este sábado será un partido «fantástico» y que no necesitan más motivación que la de estar en una final de la Champions. Su llegada en el mercado invernal a cambio de 80 millones de euros fue clave para mejorar las prestaciones defensivas del Liverpool y en estos meses se ha convertido ya en un auténtico líder del vestuario. Para el holandés, lo más importante es estar concentrado en todo momento, dada la demarcación que ocupa en el campo. «Por mi posición, tengo que estar muy seguro. Seré yo mismo», dijo, negando que esté especialmente nervioso ante el encuentro.

Más información

Se mostró agradecido el holandés a sus compañeros por la gran acogida que le prestaron. «Todo el club y Liverpool me han ayudado mucho desde el día uno. Y los buenos resultados ayudan. Anfield es mi casa y me encanta jugar aquí. Como club se merece estar en la final. Ojalá que nos salga bien. Ganar la Copa de Europa está en el ADN del Liverpool y estamos en el buen camino para conseguirlo», finalizó el defensa más caro de la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos