Champions

Lopetegui: «Afronto la Champions con orgullo, responsabilidad e ilusión»

Julen Lopetegui, en rueda de prensa. /Afp
Julen Lopetegui, en rueda de prensa. / Afp

El téncico blanco se espera una Roma «mejorada, con una plantilla más amplia y más fuerte que el año pasado»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Julen Lopetegui se presentó con «orgullo, responsabilidad e ilusión» en la previa de su estreno en el banquillo del Real Madrid en la Champions League. »No voy a explicar lo que supone la Champions para el Real Madrid. Lo que más destacaría es la ilusión y la ambición«, añadió con su habitual pausa. Enfrente tendrá a la Roma, »un equipo mejorado con una plantilla más amplia« y a la que espera »más fuerte que el año pasado«. »Espero un rival ambicioso porque es su estilo y está preparado para jugar así, pero trata bien el balón y es agresivo. Deberemos hacer un magnífico partido«, avisaba Lopetegui.

El entrenador del Real Madrid sabe que tiene un reto enorme por delante después de las tres Champions League conseguidas por el equipo: «Hay que quitarse el sombrero con la plantilla y el entrenador». «Con ambición, ilusión y trabajo afrontaremos todas las competiciones», recordó antes de advertir que «la presión en el Real Madrid existe, es normal», al ser preguntado sobre si se ve ganando el título. Quién ocupará la portería blanca en el Santiago Bernabéu sigue siendo una incógnita, al menos de puertas hacia fuera, como dejó claro Lopetegui. «Reitero que tengo unas magníficas soluciones y decidamos lo que decidamos, acertaremos seguro», dijo el técnico blanco que destacó que Keylor Navas es «un luchador, un competidor» y que confesó que «lo que tengo que decirles a ellos se lo digo». «Juegue quien juegue estaremos bien representados», añadió.

Más información

Otro de los nombres propios del Real Madrid en este inicio de temporada es el brasileño Vinícius, que todavía no ha disputado ningún minuto con el primer equipo. «Vinícius es un chico muy joven que está compitiendo muy bien en el Castilla y ya decidiremos cuando tengamos que hacerlo», dejó claro Lopetegui. Una idea que mantiene sobre otro de los fichajes del equipo, Mariano: «Es habitual en las convocatorias y puede formar parte del once en cualquier momento». El técnico blanco, además, confesó que «las decisiones las tomas pensando en cada partido, pero tenemos más alternativas con la confianza de que hay un buen fondo de armario», en referencia a si mantendrá en el equipo titular a Asensio, Bale y Benzema.

Sobre Marcelo y Modric y su estado físico en este inicio de temporada, Lopetegui reconoció que «después de un Mundial las incorporaciones son graduales. Eso se va equilibrando». Además, lanzó un mensaje a toda su plantilla al señalar que «El Real Madrid no tiene once titulares».

 

Fotos

Vídeos