Champions League | Jornada 2

La UEFA abre expediente por el retraso en el comienzo del Manchester United-Valencia

Un momento del Manchester United-Valencia. /Reuters
Un momento del Manchester United-Valencia. / Reuters

Responsabiliza al equipo inglés de haber incumplido el artículo 41 (2), así como el artículo 11 (2) de su reglamento disciplinario

EFEMadrid

La UEFA confirmó este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario por los incidentes registrados en los partidos de la Liga de Campeones Manchester United-Valencia (0-0) y CSKA Moscú-Real Madrid (1-0), disputados anoche dentro de la segunda jornada de la competición.

En el primer caso responsabiliza al Manchester de haber incumplido el artículo 41 (2) de su normativa de competición, por llegar al estadio más tarde de la hora fijada, lo que retrasó en cinco minutos el comienzo del partido, así como el artículo 11 (2) de su reglamento disciplinario, por saltar al campo con retraso.

El expediente abierto por la UEFA también afecta al Valencia igualmente por este retraso, así como por lanzamiento de bengalas y por incumplir su normativa sobre equipaciones.

El procedimiento relativo al CSKA de Moscú-Real Madrid se centra en el equipo ruso por considerar que hubo bloqueo de escaleras en el campo y se incumplió el artículo 38 de la normativa de seguridad.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará ambos casos el próximo día 18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos