Grupo B I Quinta jornada

Valverde: «El mercado invernal está cerca y tendremos que valorarlo»

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido ante el PSV./Toussaint Kluiters (Reuters)
Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido ante el PSV. / Toussaint Kluiters (Reuters)

«Hemos afrontado los últimos partidos de Champions sin Messi y ahora lo haremos igual. Estos son los que están y con ellos tenemos que ganar mañana», aseguró el técnico del Barça en la previa del duelo ante el PSV

P. RÍOSBarcelona

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, quiso restar importancia a las bajas con las que llega su equipo a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que puede sellar el primer puesto del Grupo B en Eindhoven ante el PSV. «Hemos afrontado los últimos partidos de Champions sin Messi y ahora lo haremos igual, con las máximas ganas de ganar. Estos son los que están y con ellos tenemos que ganar mañana», zanjó .

El técnico achaca a lo sobrecargado del calendario y los partidos de selecciones la plaga de lesiones que sufre en las últimas fechas su plantilla. «Claro que hay una explicación. Casi todos los problemas que tenemos últimamente están afectando a jugadores que van con sus selecciones. Es el caso de Arthur, Rakitic, Vermaelen o Cilessen. Incluso Rafinha y Sergi Roberto, cuyas lesiones han sido accidentes, vienen de estar con sus selecciones».

«En el partido anterior tuvimos preacución con Coutinho pero pensamos que para este encuentro puede estar, al igual que Rakitic», señaló Valverde, aliviado ante el regreso de dos pesos pesados que palía la plaga de lesiones pero que también podría restar minutos a Dembélé, un futbolista señalado por su falta de actitud pero que parece haber renacido tras su gol al Atlético que sirvió para puntuar 'in extremis' en el Wanda Metropolitano. «El gol de Dembélé es importante para el jugador y para todos. Esperemos que le ayude», aseguró el técnico azulgrana, que no descartó acudir al mercado invernal tras la lesión de larga duración de Rafinha: «El mercado de invierno esta cerca y tendremos que valorar qué hacemos porque la baja de Rafinha es sensible».

Más información

«Yo trato de poner a los mejores para ganar y para ello miro a mi equipo y al segundo», respondió cortante a la pregunta sobre su escasa apuesta hasta ahora por jugadores del filial. «En el caso de Aleñá se trata de un jugador que lo tenemos en el primer equipo y así es a todos los efectos. Riqui Puig o Iñaki Peña son jugadores del filial que entrenan habitualmente con nosotros y con los que contamos»

«Sabemos la diferencia que hay entre ser primeros o segundos de grupo. La manera de ser primeros seguro es ganando mañana y es a lo que tenemos que ir. Sabemos que el PSV se la juega pero nosotros queremos ser primeros. Nuestra idea no es especular con lo que ocurra en el otro partido», señaló el entrenador culé sobre la importancia que concede al partido.

«En Champions estamos bastante bien en esa faceta y en otra que es aún más importante, como las ocasiones concedidas. Es verdad que el PSV nos generó demasiadas posibilidades en el partido del Camp Nou, pero ya en los dos partidos ante el Inter concedimos muy poco al rival», aseguró Valverde respecto a los goles encajados, una hemorragia que afecta a su equipo en Liga pero no en Europa.

«Vemos los partidos ligueros del PSV pero nos centramos principalmente en los de Champions», explicó Valverde, que calificó como «un jugador fantástico» al delantero Luuk De Jong, una de las grandes amenazas de los neerlandeses. «Es una gran rival. Nos preocupan muchas cosas del PSV, tiene jugadores muy rápidos, que te pueden hacer mucho daño al contraataque y su trayectoria liguera es magnífica», advirtió.

 

Fotos

Vídeos