Grupo B | Sexta jornada

Valverde: «Para nosotros es un lujo tener a Jasper»

Ernesto Valverde habla con Messi antes de la irrupción en el campo del argentino. /Paul Childs (Reuters)
Ernesto Valverde habla con Messi antes de la irrupción en el campo del argentino. / Paul Childs (Reuters)

El técnico elogia la actuación del portero holandés, determinante para que el Barça sacase un empate ante el Tottenham

P. RÍOSBARCELONA

Ernesto Valverde analizó el empate del Barcelona ante el Tottenham en la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones. Un duelo al que su equipo llegaba clasificado ya matemáticamente como primero de grupo y que permitió al conjunto británico lograr el pase a octavos gracias a que el Inter también empató con el PSV en Milán. «Gran parte del partido lo hemos hecho bien. Ellos en el segundo tiempo estaban arriesgando y hemos tenido menos el balón y nos han hecho daño. Es un partido en el que se veía que nos estábamos jugando menos que ellos», manifestó el técnico.

Un encuentro que elevó a 29 la cuenta de partidos consecutivos de Champions que lleva sin perder el Barcelona en el Camp Nou. «Eso dice mucho de la trayectoria que tiene el Barça a lo largo del tiempo, en su estadio y en la Champions. Es un récord difícil aunque cuando tienes grandes jugadores como este club es menos difícil», indicó Valverde.

Clave para que el Barça sacase al menos un punto fue la actuación de Jasper Cillessen, que ocupó la portería en detrimento del alemán Marc-Andre Ter Stegen. «Para nosotros es un lujo tener a Jasper. Es un grandísimo portero. Tenemos una gran suerte de contar con Marc y Jasper», comentó Valverde, que confía en que el holandés no abandone el Barça pese a las pocas oportunidades con que está contando. «No lo sé. Es un portero de gran nivel, tenemos muchas competiciones y necesitamos dos grandes porteros. Espero que se quede. Es lo que esperamos todos, que esté contento», resaltó.

Más información

Se refirió a Ousmane Dembélé, siempre en el foco por sus actos de indisciplina pero nuevamente brillante sobre el verde en la acción que puso por delante al Barcelona en la primera parte. «Ha sido un golazo, con sangre fría», destacó de la diana del francés. Un tanto que quizás disipe el vendaval que se cernió de nuevo sobre el extremo al llegar dos horas tarde al entrenamiento del pasado domingo. «Somos un equipo, nos movemos todos en los mismos códigos y lo que queremos es que el equipo gane para estar lo más arriba posible. Las cuestiones internas las resolveremos internamente», se limitó a señalar al respecto el preparador.

Tuvo palabras por último para Philippe Coutinho, que sigue sin suerte tras estrellar dos veces el cuero en la madera ante el Tottenham. «Tirar dos veces al palo en un partido no está mal. Lo peor que le puede pasar a un delantero es no tener opciones de gol y él las ha tenido», remachó.