Grupo B I Quinta jornada

Valverde: «El partido ha sido demasiado abierto»

Ernesto Valverde, durante el partido ante el PSV./Afp
Ernesto Valverde, durante el partido ante el PSV. / Afp

El técnico culé reconoció el excesivo número de pérdidas de balón de su equipo en la primera parte, aunque valoró su mejoría en la segunda

P. RÍOSBarcelona

Reconoció Ernesto Valverde al término del partido ante el PSV que su quipo había concedido una vez más demasiadas ocasiones, en una situación que viene lastrándole en Liga a lo largo de esta temporada. «Ha sido un partido difícil. Hemos empezado con alguna pérdida en nuestro campo y ellos se han alimentado del peligro derivado de esas pérdidas, pero según ha ido avanzando el encuentro hemos ido solucionándolo. El partido ha sido demasiado abierto para lo que nosotros hubieramos querido», admitió el técnico culé.

La pegada inagotable de Leo Messi y la pillería del propio argentino y Piqué en el segundo gol le dio al Barça tres puntos que confirman el primer puesto del grupo en un partido en el que Dembélé volvió a dejar buenas sensaciones. «Messi o Dembélé sacan un tiro de cualquier sitio. Somos un equipo que da mucho que hablar y estamos acostumbrados a esto», zanjó el técnico sobre el francés, cansado de la polémica que lo rodea.

Respecto a las lesiones que siguen afectando al Barça, ya que Umtiti no pudo ser de la partida por molestias derivadas de la lesión de la que parecía recuperado, Valverde evitó hacer referencia al mercado de invierno, cuya puerta había dejado abierta en la previa del partido. «Es demasiado pronto para plantearnos todo eso», afirmó.

 

Fotos

Vídeos