Grupo B | Segunda jornada

Valverde: «Cuando no consigues resultados es por algo»

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. /Glyn Kirk (Afp)
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. / Glyn Kirk (Afp)

El técnico del Barça sale en defensa de Luis Suárez: «Tiene necesidad de gol que queremos que tenga porque esto también nos alimenta a nosotros»

COLPISA

El Barcelona visita el miércoles Wembley para medirse al Tottenham en la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones con el objetivo de sacar una victoria que le redima de los recientes tropiezos ligueros. «La última semana hemos tenido problemas de resultados. Hace apenas ocho días habíamos ganado todos los partidos que habíamos disputado y queremos mejorar cada día. Cuando no consigues los resultados es por algo. Queremos resarcirnos y mañana tenemos una oportunidad para eso», dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa, convencido de que «Wembley es el mejor escenario para olvidar la mala semana».

El Txingurri espera la «mejor versión» de los 'spurs', pese a que acuden al duelo con ausencias de peso como las de Dele Alli o Eriksen. «Tienen bajas importantes, nosotros también tenemos alguna. Sabemos el nivel que tienen y su fortaleza tanto en ataque como en defensa. Será un partido duro y difícil en un escenario increíble», manifestó el técnico del Barça, que remarcó que el objetivo de su equipo es siempre controlar los partidos y dominar el juego. «Realmente, lo que me gusta de mi equipo es que vaya a por el partido, que conceda poco. Jugar de una manera o de otra, que Leo juegue por dentro o por fuera, es algo que tenemos asumido y es una de nuestras posibilidades. Nuestra intención es la misma siempre», enfatizó

Se refirió a Luis Suárez, nuevamente cuestionado tras fallar alguna ocasión ante el Athletic. «No creo que Luis Suárez tenga ansiedad en el mal sentido. Tiene necesidad de gol que queremos que tenga porque esto también nos alimenta a nosotros. Cuantas más ocasiones falle para nosotros es mejor porque significa que está allí. Es un jugador que es un dolor de cabeza para el contrario, y te lo digo por experiencia. Sólo esperamos que tenga ese punto de que los balones empiecen a entrar», atajó Valverde en defensa de un futbolista que lleva más de tres años sin marcar a domicilio en la Liga de Campeones, desde que anotase en un 1-1 en Roma en el inicio de la fase de grupos de la temporada 2015-16.

Kane es «un jugador determinante»

Tampoco al Barcelona se le han dado demasiado bien sus últimas salidas en la máxima competición continental. «Sabemos que fuera de casa, no sólo nosotros, a todos nos cuesta salvo en momentos determinados. Es difícil ganar pero somos conscientes de que fuera de casa nos ha costado en los últimos tiempos y estamos preparados para ello», se limitó a señalar Valverde.

Más información

El nombre de Harry Kane salió inevitablemente a la palestra en la rueda de prensa de Valverde. «Es un jugador determinante. No nos fijamos tanto en esa comparación entre el año anterior y este sino que valoramos las cualidades que tiene. Es un peligro en cada balón al área, desborda y tiene un gran juego aéreo. Es un grandísimo jugador», apuntó el extremeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos