Semifinales | Vuelta

Zidane: «Tenemos que salir a ganar, sin especular ni hacer cosas extrañas»

El técnico del Real Madrid, que deja fuera de la convocatoria a Isco, reclama a sus jugadores «tener mucha motivación y dar el máximo para llegar a la final»

«Tenemos que entrar a ganar el partido, sin especular, recular ni hacer cosas extrañas. Tenemos que salir a marcar rápidamente y es lo que vamos a intentar hacer», proclamó este lunes Zinedine Zidane, que desea un Real Madrid ambicioso que no piense en la ventaja del 1-2 de Múnich y está convencido de que «el Bayern va venir al Bernabéu sin complejos, a jugar un gran partido». «El Bayern es un gran equipo y tenemos que estar preparados como nunca y hacer un gran partido. Si hacemos un gran partido podemos hacer grandes cosas», añadió el técnico francés, que reclamó a sus jugadores «tener mucha motivación y dar el máximo para llegar a la final».

«Sabemos lo que tenemos que hacer, y no tenemos que cambiar nada de lo que estamos haciendo, con concentración y determinación. Lo que queremos hacer lo vamos a hacer. No tenemos que cambiar muchas cosas. Lo que hicimos en el partido de ida fue muy bueno, pero ahora vamos a tener que demostrar que queremos pasar a la final», apuntó Zidane, que considera «algo increíble poder jugar una semifinal después de todos lo que se ha hecho estos años». En todo caso, Zidane desvinculó su futuro de la conquista o no de una tercera Copa de Europa consecutiva. «Mi futuro es independiente de eso, de ganar o no. Yo quiero seguir dentro de este club, pero no me importa. Lo que me importa a mí y a todos, a los jugadores y a los aficionados, es lo que estamos haciendo ahora y pensar únicamente en que nos jugamos una final. Y no podemos especular en nada», insistió.

Con la baja de Carvajal, Zidane no quiso adelantar quién será su sustituto en el lateral derecho, después de que el central madrileño e Isco ya se entrenasen el domingo con el grupo. «Sobre Isco y Nacho tenemos un poco de tiempo para el partido, para pensar lo que vamos a hacer. Veremos. Lo importante es que los jugadores estén al cien por cien. Nacho lleva un mes fuera pero ha entrenado muchísimo, está listo y físicamente es muy bueno. Físicamente están bien los dos. Un jugador tiene que estar al cien por cien, y si están los dos en el banquillo es que van a estar», aseguró. Respecto a la posibilidad de que Isco fuese infiltrado tras el esguince de hombro que sufrió en Múnich, comentó: «Isco sabe lo que tiene que hacer. Él quiere estar y si tiene molestias vamos a hacer todo lo posible para que esté, pero sin arriesgar nada, porque es más importante su salud y lo que viene después (la previsible final de la Champions y el Mundial)».

Isco, fuera

Horas después, Nacho entró como se esperaba en la convocatoria de 19 futbolistas, pero Isco se quedó finalmente fuera de la lista facilitada por la tarde, al igual que Achraf (el teórico segundo lateral derecho), Vallejo y Llorente por decisión técnica.

También se le preguntó a Zidane por el estado psíquico de Benzema, que continúa negado con el gol, pero Zidane insistió en que «anímicamente está bien, metido». «A él le gustaría marcar, pero es un jugador que entrena siempre fuerte, que da todo en el campo y ya está. Yo no tengo que tener una charla en especial con él», respondió sobre una de las grandes preocupaciones del Real Madrid.

El día después de la conquista de la Liga y del doblete del Barça Zidane también quiso felicitar a los azulgrana por «su gran temporada». «En la Liga el dominador es claramente el Barcelona. Ha sido el merecido campeón y hay que felicitarlo. Nosotros tenemos la posibilidad de pasar a la final de Champions, pero ellos han ganado dos títulos y no vamos a quitar nada de mérito al Barcelona», reconoció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos