Borrar
Quique Setién, técnico del Betis EFE
El Betis cae en la trampa del Dudelange
Grupo F | Jornada 6

El Betis cae en la trampa del Dudelange

El cuadro verdiblanco empató en Luxemburgo con la tranquilidad de saber que la derrota del Milan les aseguraba la primera plaza del grupo

melisa cabaleiro

Madrid

Jueves, 13 de diciembre 2018, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis se enfrenta al Dudelange en el último partido de la primera fase con la posibilidad de colocarse líder del Grupo F y matar dos pájaros de un tiro: evitar a los 'cocos' en el sorteo de dieciseisavos de final y llevarse una importante prima ecónomica de la UEFA como premio por el primer puesto. Un partido que no debe convertirse en una trampa para el conjunto de Quique Setién, que aunque se enfrente a la 'cenicienta' del grupo -el conjunto luxemburgués no puntuó en ninguno de los cinco partidos disputados- debe tener en cuenta que el Milan va pisándole los talones, apenas un punto por detrás y con una pequeña posibilidad de difuminar las aspiraciones béticas.

Tarea complicada, eso sí, puesto que a los italianos no les vale otro resultado que no sea la victoria. Un empate milanés, sumado a una hipotética derrota del cuadro de Setién, les mantendría igualmente como segundos de grupo por el golaveraje. El peor escenario posible para los béticos sería perder o empatar y que el Milan ganase en El Pireo, resultado que empañaría la clasificación matemática lograda ante el Olympiacos en el Benito Villamarín.

Setién, con la mente puesta también en la Liga pero sin perder de vista el objetivo europeo, está obligado a introducir caras nuevas frente al Dudelange. Las bajas seguras del lesionado Andrés Guardado y el ciclo de amonestaciones que cumplen Sergio Canales y Giovani Lo Celso, además del descanso que dio el técnico cántabro al central argelino Aïssa Mandi, abren la puerta a jugadores con menos minutos.

El Betis, que venció cómodamente (3-0) a los de Dino Toppmöller en el Villamarín, desea seguir siendo invicto en la fase de grupos, en la que acumuló tres victorias, dos empates y ninguna derrota, precisamente frente a un rival que ha encajado una media de 3,2 goles en los cinco encuentros de la primera fase -lleva 16 dianas en contra y solo 3 a favor-.

- Alineaciones:

Real Betis: Joel Robles, Francis, Sidnei, Javi García, Feddal, Tello, William Carvalho, Kaptoum, Inui, Joaquín y Loren.

Dudelange: Bonnefoi, Schnell, Sinani, Stolz, Couturier, Cruz, Jordanov, Prempeh, El Hriti, Turpel y Kenia.

Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia).

Estadio: Josy Barthel de Luxemburgo.

Horario y televisión: 21:00 / Gol.

El Betis cayó en la trampa del Dudelange en un partido aparentemente sencillo, frente a la 'cenicienta' del grupo -hasta el momento llevaba cero puntos-, a la que venció cómodamente (3-0) en el Villamarín, pero que se le atragantó a domicilio. El cuadro de Setién saltó al gélido césped luxemburgués con hasta ocho novedades con respecto al choque liguero frente al Rayo. Sidnei, Carvalho y Loren fueron los tres únicos jugadores que repitieron en ambos duelos. Con las bajas de Guardado, Canales y Lo Celso -Kaptoum e Inui ocuparon su lugar- el técnico cántabro decidió dar descanso a Pau López en detrimento de Joel Robles. También quitó a Sanabria de la delantera para dejar paso a Joaquín como pareja de Loren. En la defensa, Javi García y Feddal acompañaron a Sidnei -contra el Rayo los elegidos fueron Mandi y Bartra-.

Dudelange

Bonnefoi; El Hriti, Prempeh, Schnell, Jordanov; Couturier (Melisse, min. 81), Kenia (Malget, min. 71), Stelvio Cruz, Stolz; Turpel y Sinani (Jensen, min. 88).

0

-

0

Betis

Joel Robles; Francis, Sidnei, Feddal, Javi García, Tello; Kaptoum, William Carvalho (Bartra, min. 74), Inui; Joaquín (Boudebouz, min. 75) y Loren (Sergio León, min. 69).

  • árbitro Peter Kralovic (Eslovaquia). Amonestó a los locales Schnell (min. 44) y Bonnefoi (min. 94).

  • incidencias Partido de la sexta y última jornada del grupo F de la Liga Europa celebrado en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo. Algo más de media entrada, 4.931 espectadores, de los cuales unos 500 eran seguidores béticos. Temperatura bajo cero, campo duro.

Fue un duelo algo gris y sin goles, marcado por las malas condiciones del verde, helado y resbaladizo, que dificultó en gran medida el desarrollo de las acciones. El Betis dominó desde el inicio y monopolizó la posesión. El cuadro de Setién avisó muy pronto, a través de un tiro de Francis Guerrero que se marchó por encima de la portería defendida por Bonnefoi. Pero las ocasiones más claras de la primera parte llegaron a través de Loren. El delantero marbellí tuvo dos oportunidades para batir la meta de Bonnefoi, pero el cancerbero francés desactivó el peligro de forma magistral. También lo intentó Joaquín de falta directa pero se encontró con el mismo muro entre los tres palos. El guardameta fue sin duda el hombre del partido y permitió a los de Dino Toppmöller sumar un punto y bajarse del barco europeo con una pequeña alegría.

En la segunda mitad, cambió el guión y fue el Dudelange quien se vino arriba, llegando a comprometer al Betis en ciertos tramos del partido. El mayor peligro vino de una acción aislada de Sinani, el goleador del conjunto luxemburgués, que obligó a estirarse a Joel y que tuvo en sus botas la primera oportunidad de hacer gol. A partir de ahí, el cuadro verdiblanco -a pesar de manejar el juego- fue incapaz de ver portería. Sin embargo, este empate no puso en ningún momento en peligro la primera plaza para los béticos, debido a la victoria del Olympiacos sobre el Milan. De esta forma, el conjunto de Setién pasó a dieciseisavos de final invicto y consumando el pleno de equipos españoles como líderes de grupo en la Europa League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios