Primera

Acusan al entorno de Benzema de un intento de secuestro

Karim Benzema, durante un partido. /Efe
Karim Benzema, durante un partido. / Efe

Según la denuncia, el suceso se produjo por una deuda de 50.000 euros con el jugador

COLPISA/AFPParís

Más problemas judiciales para Karim Benzema. Miembros del entorno del futbolista del Real Madrid son sospechosos de estar implicados en una tentativa de secuestro, con el objetivo de recuperar una suma de dinero que pertenecería al jugador, según ha afirmado el medio de comunciación francés 'Mediapart'.

Al parecer y siempre según la misma información, un desacuerdo en torno a 50.000 euros en efectivo que se adeudarían a Karim Benzema podrían estar en el origen del intento fallido de secuestro.

Leo D'Souza, agente de futbolistas y conocido de Benzema, interpuso una denuncia el pasado lunes 8 de octubre por una tentativa de secuestro ocurrido la víspera. Al parecer el hombre de 33 años acusa a personas cercanas a Karim Benzema de haber tratado de secuestrarlo en París el domingo 7 de octubre, después del partido PSG-Lyon en París.

Smaïne T., un amigo de infancia de Benzema, y el chófer del delantero del Real Madrid, intimidaron a Leo D'Souza para que subiese a una furgoneta negra en un barrio de la capital francesa, según 'Mediapart'. D'Souza se negó a subir y asegura que cree haber visto la silueta de Benzema en el interior del vehículo.

Según Mediapart, el suceso se produjo por una deuda de 50.000 euros, procedentes de un patrocinador, que debía entregar al jugador en julio después de un viaje a Marruecos.

Ante esta situación el propio Karim Benzema ha salido al paso para desmentir esta información. El delantero lo ha hecho a través de sus redes sociales. «Un allegado de Benzema toca el brazo a Souza, es un secuestro. D'Souza es fuertemente golpeado y no tiene ningún día de incapacidad laboral. D'Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, tesis desestimada por los investigadores. ¿Es este mundo serio?».

La fiscalía de París ha abierto una investigación por el intento de extorsión, según ha confirmado una fuente próxima al caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos