El Atlético ficha a Jonny y lo cede al Wolverhampton

Jonny protege el balón en un partido con el Celta ante el Villarreal. /EFE
Jonny protege el balón en un partido con el Celta ante el Villarreal. / EFE

El conjunto rojiblanco firma por seis temporadas al lateral izquierdo del Celta, que acababa en contrato en 2019, pero jugará la primera de ellas lejos del Metropolitano por no alterar el presupuesto salarial de curso

MIGUEL OLMEDAMadrid

Diego Pablo Simeone ya tiene al lateral polivalente que deseaba... Pero no podrá utilizarlo hasta dentro de un año. Con Jonny Castro, el Atlético se asegura un '2' y también un '3', con más de 200 partidos en Primera con la camiseta del Celta, a los que añadirá una treintena más, si todo va según lo esperado, en la Premier League inglesa.

Porque pese a anunciar este lunes a su sexta incorporación en lo que va de verano -tras Thomas Lemar, Antonio Adán, Gelson Martins, Rodrigo Hernández y Nehuén Pérez-, el Atlético también comunicó que cedía al exdefensa del Celta al Wolverhampton de Nuno Espírito Santo, viejo conocido de la Liga tras su paso por las porterías de Deportivo, Mérida y Osasuna y el banquillo del Valencia.

Jonny no defenderá aún las bandas del Metropolitano, donde se le requería -sobre todo a medio plazo- para dar relevo al carril derecho, por ahora propiedad de Sime Vrsaljko, y también al izquierdo, que hasta la fecha, y si Lucas Hernández no lo remedia, pertenece a Filipe Luis.

No lo hará hasta la 2019/20 por un asunto de contabilidad, un ajuste financiero. Con los presupuestos de la temporada que comienza atados con pinzas, el Atlético anda atado de pies y manos para incorporar cualquier pieza que se salga del guión previamente establecido.

Por mucho que se trate de una oportunidad de mercado, como Jonny, que apenas supone 7 millones de euros en concepto de traspaso al Celta, ya que finalizaba contrato en verano de 2019. Con la rojiblanca jugará, o al menos eso será lo que firme, hasta 2024.

Que se incorpore a las órdenes del Cholo dentro de doce meses no preocupa demasiado, toda vez que hasta entonces Juanfran todavía vestirá de rojiblanco y que en el carril contrario aún está por ver cómo evoluciona el reparto de roles entre Filipe, Lucas e incluso Godín, que en febrero cumplirá 33 años y que también finaliza su vinculación al Atlético en 2019. Por ahora no hay noticias de su renovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos