Jornada 31

Benzema asume el liderazgo de un Madrid en transición

Karim Benzema celebra la victoria del Madrid ante el Eibar./Gabriel Bouys (AFP)
Karim Benzema celebra la victoria del Madrid ante el Eibar. / Gabriel Bouys (AFP)

El '9' blanco, capitán ante el Eibar, exhibe su versión más goleadora con tantos decisivos

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

En pleno vía crucis hasta el final de una temporada para el olvido en el Real Madrid, que apenas se lleva un Mundial de Clubes de una campaña en la que naufragó estrepitosamente en Liga y Champions y cumplió en Copa hasta que el Barça se cruzó en su camino en semifinales, los blancos se aferran a Karim Benzema como líder de un equipo en plena transición hacia un verano movido en el capítulo de altas y bajas.

El '9' francés no solo portó el brazalete de capitán ante el Eibar, sino que además ejerció como tal sobre el césped. El delantero sumó un doblete que eleva sus registros hasta los 17 goles en Liga, para un total de 26 entre todas las competiciones teniendo en cuenta los cuatro de la Champions, los cuatro de la Copa del Rey y el tanto marcado en la Supercopa de Europa. No se trata del mejor registro del delantero en sus diez temporadas de blanco, pero se acerca a los 32 goles de la temporada 2011-12 y casi iguala los 28 de la 2015-16. Benzema, que ha visto puerta en los últimos tres partidos, firma además los últimos cuatro goles de un Madrid que se aferra a su delantero como faro en mitad de la oscuridad.

Más información

Más allá de la cantidad, lo cierto es que además sus 17 goles en Liga le han dado puntos a su equipo, como fue el caso del 3-2 al Huesca cuando el partido agonizaba que sirvió para que el Madrid sumase tres puntos y no uno, así como de los dos tantos al Eibar, que evitaron un nuevo naufragio blanco y confirmaron su mejoría en la suerte del remate de cabeza, en la que igualó a Stuani como máximo realizador de la Liga con seis tantos.

El francés suma además siete dobletes en lo que va de temporada, cinco en Liga -ante el Girona en Montilivi, el Leganés en el Bernabéu, el Espanyol en la ciudad condal, el Valladolid en Zorrilla y el propio Eibar en el Bernabéu-, uno en Champions, frente al Viktoria Pilsen en tierras checas, y otro más en Copa, a domicilio ante el Girona, que ha padecido al punta con cinco goles en cuatro duelos frente a los blancos. El club catalán es uno de los doce rivales a los que Benzema ha marcado en lo que va de Liga, un apartado en el que solo Messi supera al galo, que ha perforado la red contraria en los tres partidos ligueros en los que ha llevado el brazalete de capitán, ante el Levante en el Ciutat de València, frente al Valladolid en el José Zorrilla y el sábado con el Eibar enfrente.