Borrar
Guedes conduce la pelota ante la presión de Wass. Miguel Riopa (Afp)
Sergio Álvarez evita la victoria del Valencia en Balaídos
Jornada 35

Sergio Álvarez evita la victoria del Valencia en Balaídos

Maxi Gómez neutralizó el gol inicial de Santi Mina para repartir un punto que difumina el sueño europeo del conjunto gallego

Efe

Vigo/Valencia

Sábado, 21 de abril 2018, 08:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidez del Valencia probará este sábado la dependencia del Celta de Vigo de su goleador Iago Aspas, ahora lesionado, en la que puede ser su última oportunidad para mantener vivo el sueño de regresar a Europa frente a un rival que lleva dos jornadas sin ganar.

El internacional español estará de baja alrededor de tres semanas después de sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho en los últimos minutos del choque del pasado martes ante el Barça.

La ausencia de Aspas supondrá un problema para el Celta, pues además de perder a su máximo artillero pierde a un líder, al único futbolista de la plantilla que reconoció que no entrar en la Liga Europa sería un fracaso deportivo.

Juan Carlos Unzué tampoco podrá contar con el centrocampista serbio Radoja, por lesión, y el lateral izquierdo Jonny, que cumplirá ciclo de tarjetas.

El técnico maneja dos alternativas para suplir al canterano: devolver al once al eslovaco Robert Mazan -el refuerzo invernal sólo jugó contra el Alavés- o cambiar de banda a Hugo Mallo, que regresa tras perderse el duelo contra el Barça.

Si el entrenador navarro apuesta por situar en el costado izquierdo al capitán celeste, como ya hizo en la primera vuelta en el Camp Nou, el danés Daniel Wass repetiría en el lateral, por lo que de medio campo hacia adelante jugarían los mismos del pasado martes, con el cambio de Tucu Hernández por Aspas.

De este modo, en la medular actuarían Lobotka, Hernández y Jozabed, con Brais Méndez en la banda derecha, Pione Sisto en la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.

El Valencia, por su parte, viaja a Vigo en busca de los tres puntos que no ha conseguido en sus dos últimos encuentros, perdidos ante el Barcelona y el Getafe, para dar un paso casi definitivo hacia su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Al equipo valenciano le faltan cinco puntos para ser cuarto de manera matemática, ya que tiene al Betis a diez cuando restan quince en juego y con la diferencia particular de goles a favor frente al conjunto andaluz

Marcelino García Toral no podrá contar mañana con los sancionados Dani Parejo y José Luis Gayá, el primero por su expulsión ante el Getafe con roja directa y Gayá por acumulación de amonestaciones.

Estas ausencias se compensan con la vuelta a la alineación de los dos sancionados frente a los madrileños, el centrocampista Geoffrey Kondogbia y el central Gabriel Paulista, que tienen muchas opciones de ser titulares en Vigo.

El técnico experimentó con una alineación revolucionaria ante el Getafe, en la que incluyó a siete titulares que no lo habían sido en el Camp Nou cuatro días antes, y la prueba salió mal, por lo que es probable que en Balaídos presente un equipo más convencional.

Por ello, Neto volverá a la portería tras haber jugado en el último choque Jaume Doménech y, como es habitual fuera de casa, que sea el central Vezo quien actúe en el lateral derecho en detrimento de Montoya, un jugador reservado por Marcelino desde hace varias semanas exclusivamente para los partidos de Mestalla.

Para el centro de la zaga, Marcelino cuenta Garay, Paulista y Murillo, que podría ser el que quedara fuera, al tiempo que Toni Lato jugará en el lateral izquierdo al estar Gayá sancionado.

Kondogbia y Carlos Soler pueden conducir al equipo en la medular con Ferran Torres o Andreas Pereira y, salvo sorpresa, Guedes en la izquierda, al tiempo que Rodrigo y el ex jugador del Celta, Santi Mina, podrían ser titulares en ataque tras haber jugado de salida Vietto y Zaza en el último partido.

La espectacular actuación del portero Sergio Álvarez evitó la victoria del Valencia frente al Celta de Vigo (1-1), en un partido en el que los locales tuvieron más el balón pero su rival disfrutó de las mejores ocasiones, sobre todo en la recta final, cuando Unzué ya se lo había jugado con una línea de tres defensas.

Arrancó mejor el Celta, liderado por la calidad del joven Brais Méndez y el pulmón de Lobotka y Wass, incansable en la recuperación y amenazante con sus llegadas. En una de ellas pidió penalti por agarrón del lateral Toni Lato (min.15), aunque Undiano Mallenco no lo señaló.

Sin la profundidad que siempre le da Jonny en el costado izquierdo y la creatividad del lesionado Iago Aspas, el Celta apostó por desarmar al Valencia desde el toque. Jugó con paciencia para no precipitarse y permitir al rival armar sus contraataques.

El Valencia se sentía cómodo defendiendo; el Celta solo hacía daño por las bandas, cuando entraban en juego Pione Sisto, Hugo Mallo o Wass.

Celta

Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Tucu Hernández, min.72), Cabral, Roncaglia (Fontás, min.20); Wass, Lobotka, Jozabed; Brais Méndez, Pione Sisto (Emre Mor, min.80) y Maxi Gómez

1

-

1

Valencia

Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Lato; Andreas, Soler, Kondogbia, Guedes (Ferrán Torres, min.77); Rodrigo Moreno y Santi Mina (Vietto, min.85)

  • goles: 0-1 Santi Mina, min.58; 1-1 Maxi Gómez, min.63

  • árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Gómez por parte del Celta de Vigo y a Vezo y Garay por parte del Valencia

  • incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.316 espectadores

Pero la lesión de Roncaglia (min. 20) nubló el panorama celeste. Unzué apostó por situar en el lateral izquierdo a un central como Fontás en vez del eslovaco Mazan, y su equipo dio, quizás inconscientemente, un paso atrás.

El Valencia asustó con un contraataque culminado por Andreas que obligó a Sergio a lucirse y con un disparo de Guedes que se marchó fuera por poco.

Con un tiro desde la frontal de Wass, tras una buena pared con Maxi Gómez, y un disparo cruzado de Pione, el Celta reaccionó en la recta final del primer tiempo, aunque en el arranque del segundo el Valencia adelantó líneas y empezó a tener más el balón.

Guedes rozó el gol en el minuto 49; otra vez lo evitó Sergio con una espectacular parada. Pero una pérdida de balón de Pione Sisto en la salida mató a su equipo: Guedes conectó con Santi Mina y este fusiló al portero gallego con un potente remate cruzado.

La alegría, no obstante, apenas le duró cinco minutos al Valencia: falta lateral ejecutada por Wass y espectacular cabezazo de Maxi Gómez.

El gol del empate oxigenó al Celta, que encerró a su rival en su campo y se adueñó del balón. El partido estaba roto. Wass casi logra la remontada con un remate de cabeza que se fue rozando el larguero; el Valencia disfrutó de una doble ocasión a falta de nueve minutos: Sergio desvió el remate de Santi Mina y Tucu Hernández salvó el tiro de Kondogbia bajó palos.

El Celta estaba volcado y el equipo de Marcelino, con rápidas transiciones, disfrutó de más ocasiones en los últimos minutos, pero Sergio se agigantó en la portería y evitó el triunfo valencianista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios