Barcelona

Coutinho llega lesionado y estará 20 días de baja

Bartomeu y Coutinho, durante la presentación del segundo como nuevo futbolista del Barça. /Albert Gea (Reuters)
Bartomeu y Coutinho, durante la presentación del segundo como nuevo futbolista del Barça. / Albert Gea (Reuters)

El nuevo fichaje azulgrana podría estrenarse el 28 de enero contra el Alavés en Liga

P. RÍOSBARCELONA

No todo fueron buenas noticias para Ernesto Valverde en el primer día como azulgrana de Philipe Coutinho. El brasileño, que ya no podrá disputar la Liga de Campeones con el Barça al haber jugado la primera fase con el Liverpool (logró cinco goles), estaba llamado a ser una pieza importante en las rotaciones de este mes de enero si el equipo azulgrana avanza en Copa.

Sin embargo, no sólo no podrá debutar este jueves en el Camp Nou ante el Celta en la vuelta de octavos de final (1-1 en la ida), sino que tampoco podrá echar una mano en unos hipotéticos cuartos de final ni en los próximos partidos de Liga a domicilio ante Real Sociedad y Betis.

Más información

Debutaría ante el Alavés o en el derbi frente al Espanyol, donde jugó cedido seis meses en 2012. El motivo, una lesión evolutiva en el recto del muslo derecho que ya le impidió jugar sus últimos encuentros con el Liverpool.

Tiene para 20 días de baja. Jürgen Klopp lo reveló en varias ocasiones, pero nadie le creía pensando que el traspaso al Barça era tan inminente que se había optado por no alinearle de común acuerdo. La lesión era real y podría darse el caso de que si el Barça no supera los octavos o los cuartos de final de la Copa, Coutinho ya sólo podría competir esta temporada en una Liga en la que el Barça manda con autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos