Atlético

Fernando Torres: «Ésta será mi última temporada en el Atleti»

Fernando Torres, en el acto en el que ha anunciado su marcha del Atlético. / Foto: LG | Vídeo: Atlas

El delantero del conjunto rojiblanco anuncia su marcha del equipo a final de temporada y lanza un deseo al aire porque «si todo va bien puedo irme con un título»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

'El Niño' se marcha de casa por segunda vez y esta parece que será la definitiva. Fernando Torres anunció «que ésta será mi última temporada en el Atleti». «No ha sido una decisión fácil y es muy difícil decir adiós por segunda vez», reconoció el '9' rojiblanco con los ojos humedecidos y con la voz entrecortada. La noticia no fue comunicada en un acto del club, ni arropado por sus compañeros, su entrenador o los directivos de la entidad rojiblanca sino en una acto publicitario de LG. Cosas del fútbol moderno o de una mala gestión de la situación por parte del Atlético.

«Cuando llego con diez añitos siempre pienso que el Atlético será mi casa. Estoy disfrutando del Atleti que siempre soñé. Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición», dijo Fernando Torres. «Creo que es el mejor momento para decirlo. Ya veis el protagonismo que estoy teniendo y es muy poco», reconoció el delantero, que quiere tener más minutos y que buscará seguir su carrera fuera del equipo de su vida.

El delantero del Atlético continuó señalando que «dicen que las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio se vivió hace muchos años y para el final queda poco». 'El Niño' pidió «que la afición esté con el equipo y que el final llegue levantando un trofeo. Yo que nunca les he pedido nada les pido que me acompañen y que estén conmigo».

Relación con Simeone

Mucho se ha hablado de la relación entre Fernando Torres y su entrenador, Diego Pablo Simeone en las últimas semanas, pero el delantero ha querido dejar claro que «mi relación con él es normal. La he llevado con profesionalidad. Siempre he dicho que no voy a participar en una fisura Torres-Simeone». «Me veo con opciones de jugar, pero la realidad de la temporada no está siendo esa. Este año estoy jugando mucho menos que el anterior. Nunca me he rendido. Si no se contara conmigo para el año que viene me hubiese gustado un comentario», señaló. Además, lanzó un deseo al aire porque «si todo va bien puedo irme con un título».

Tendrá un homenaje del club

«Fernando es una leyenda de nuestro club, siempre hemos dicho que él tendría la decisión sobre su futuro porque ésta es su casa y si ha decidido continuar su carrera profesional a partir de la próxima temporada en otro lugar sólo puedo darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que es muchísimo», reconoció Enrique Cerezo, presidente del Atlético. Además, el mandatario señaló que «las puertas del Atlético de Madrid siempre estarán abiertas para él cuando decida poner punto y final a su carrera como futbolista».

Además, anunció que en el último partido de Liga de la temporada en el Wanda Metropolitano frente al Eibar servirá de homenaje al delantero. «Fernando Torres merece la mejor de las despedidas como jugador del Atlético y por eso estoy seguro de que la afición nos acompañará en un día especial». Cerezo anunció que «ya estamos trabajando para que sea una jornada inolvidable para la familia atlética y en especial para Fernando».

Aunque no quiso desvelar si había ocurrido algo, sí señaló que «tengo que el compromiso del club de poder estar aquí lo que yo considere. Desde hace mes y medio aquí han pasado diferentes episodios que puedo tener una opinión diferente». Torres reconoció que «ha habido momentos en los que se han podido hacer mejor las cosas, pero hoy no es un día de reproches» y recordó que «tengo la suerte de estar donde siempre he querido y esto tapa todo lo demás».

El símbolo rojiblanco quiso dejar claro que había vuelto «en un perfil muy bajo y siempre he aceptado las decisiones. Tengo la conciencia muy tranquila y la sensación de que lo he dado todo». También quiso aclarar que no ha habido algo que le haya decidido a tomar esta decisión: «No ha habido un momento que haya pasado algo y dices: ya está. No. La diferencia este año es que no veo opciones de jugar y buscaré un sitio donde vea opciones de jugar».

Sin embargo sí desveló que su decisión sólo la conocía el propietario del Atlético y que no lo sabían ni sus compañeros ni su entrenador. «Es una decisión que conoce el propietario y nadie más. Estaba casi al cien por cien decidido y hemos decidido mandar el mensaje a la afición. Los compañeros lo afrontarán con naturalidad. Todos estamos de paso en los clubes».

Seguir jugando

Además, señaló que «si me tengo que quedar con un momento en mi carrera es este», en referencia al regreso al Atlético en el mes de enero de 2015. «Es como si un hijo se va de casa y ocho después vuelve y su familia está ahí para recibirle», añadió. A pesar de ser un día complicado para el delantero, confesó que «no es un día de reproches. Trato de explicar a la afición lo que se siento. No tiene nada que ver el entorno. El entorno no tiene nombres ni apellidos. Es la mejor manera de llevarlo durante este mes y medio».

Sobre dónde jugará la próxima campaña, Fernando Torres confesó que su deseo era «colgar las botas aquí, pero quiero seguir jugando dos, tres o cinco años». «No tengo ningún equipo ni ninguna decisión. Ahora sí escuchamos las propuestas y ya valoraremos. Hasta ahora no quería escuchar las propuestas. Ahora habrá que sentarse y elegir».

 

Fotos

Vídeos