Real Madrid

Florentino utilizaría a Cristiano para fichar a Neymar

Neymar festeja un gol con la bota en la cabeza. /Afp
Neymar festeja un gol con la bota en la cabeza. / Afp

El presidente blanco está dispuesto a incluir al Balón de Oro en su oferta al PSG para contratar al astro brasileño tras el Mundial de Rusia

I. T.

Florentino Pérez no ceja en su empeño de fichar al brasileño Neymar, a quien considera el jugador más mediático del momento. Tal es su deseo de poder contar con este galáctico que, según ha informado ‘El Larguero’, estaría dispuesto a ofrecer incluso a Cristiano Ronaldo como moneda de cambio en su oferta para tratar de convencer al París Saint-Germain. En la misma la línea de la propuesta que barajaría para hacerse con el delantero del Tottenham Harry Kane, en la que incluiría al galés Gareth Bale.

Según esta información, el Real Madrid esperará a que acabe el Mundial de Rusia para acometer la que sería gran operación del próximo verano y quizá de la historia. El máximo dirigente madridista ya dijo el pasado 7 de diciembre, tras la gala en la que Cristiano Ronaldo fue distinguido con su quinto Balón de Oro, que «estando en el Madrid, Neymar tendría más facilidades para obtener este premio, ya que es un club que da lo que necesita a un jugador».

Además, Pérez no escondió que ya trató de conseguir el traspaso del brasileño antes de que recalase en el Barcelona. «Todo el mundo sabe que yo quise ficharle», señaló. Sin embargo, el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró el mes pasado a un aficionado en Doha que «es imposible» que Neymar fiche por el Real Madrid.

Neymar, de 25 años, aterrizó en el equipo que entrena Unai Emery en el pasado mercado estival por una cifra récord de 222 millones de euros. Empero, sus primeros meses en en Parque de los Príncipes no han sido fáciles. Al comienzo de la temporada, el brasileño discutió con su compañero en el ataque, el uruguayo Edinson Cavani, por el lanzamiento de los penaltis. Su relación con la prensa francesa, a la que Neymar ha acusado de mentir para buscar polémicas artificiales, no ha mejorado la situación del brasileño.

De todas formas, el ‘10’ del PSG acumula por ahora notables estadísticas en su primera campaña en la Ligue 1 gala. Suma 20 goles en 22 partidos y 14 asistencias, formando uno de los tridentes mejores de Europa junto a Cavani y el francés Kylian Mbappé, deseo de Florentino Pérez no concretado el pasado verano.

El delantero portugués, que el próximo 5 de febrero cumplirá 33 años, está discutido este curso por su escasa productividad goleadora –sólo lleva 4 tantos en Liga– y el recurrente interés mostrado por el club parisino para hacerse con sus servicios podría facilitar el intercambio de estrellas. El contrato de Cristiano finaliza en 2021, pero el presidente blanco buscaría sacar rédito de su aún importante cartel. Su clausula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Se da la circunstancia de que esta filtración se produce justo un mes antes de que el Real Madrid y Neymar se vean las caras en el primer asalto del cruce de octavos de final de la Champions, previsto para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu (la vuelta será el 6 de marzo en París). La noticia sirve para desviar la atención por los pésimos resultados ligueros del equipo de Zinedine Zidane, para ilusionar al madridismo y para tratar de desastibiliar a uno de sus grandes rivales europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos