Borrar
Ferran Torres, anota un gol ante el Girona, el del 2-3. David Borrat (EFE)
Jornada 27

El Valencia se apunta a la lucha por Europa

Un tardío tanto de Ferran Torres en el minuto 89, le da la victoria al conjunto de Marcelino García Toral y coloca al conjunto a un punto de la sexta plaza de la Liga

efe

Domingo, 10 de marzo 2019, 07:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia visita al Girona en un encuentro en el que los de Marcelino García Toral, que tan solo han perdido en uno de sus últimos 16 compromisos, intentarán sumar los tres puntos para continuar aspirando a uno de los billetes para la Europa League, contra un equipo que está reforzado anímicamente tras batir al Barcelona en la final de la Supercopa de Catalunya.

El Girona quiere dar continuidad a las excelentes sensaciones que ha transmitido en las tres últimas jornadas, en las que ha conseguido siete puntos que le han permitido alejarse de las posiciones de descenso.

El cuadro de Eusebio Sacristán, que ha enderezado el rumbo del Girona al dibujar un 4-1-4-1 que le ha devuelto la sonrisa al conjunto, afronta la visita del equipo ché a Montilivi con el objetivo de repetir el resultado de la primera vuelta, cuando se impuso en Mestalla gracias a un solitario tanto de Pere Pons.

El futbolista de Sant Martí Vell será, precisamente, el encargado de cubrir la ausencia del lesionado Douglas Luiz en el pivote de un once en el que los únicos cambios respecto al último partido en Vallecas serían la entrada de Aleix García en el lugar del centrocampista brasileño y la de Bono, ya recuperado, en el puesto de Gorka Iraizoz.

Pedro Alcalá y Raúl García Carnero, intentará continuar aumentando la cifra de minutos consecutivos sin encajar que acumula el Girona, que en estos momentos es de hasta 245.

De conseguir la victoria, además, el conjunto rojiblanco también rompería una pésima estadística, la que indica que no suman los tres puntos en casa desde que vencieron al Rayo Vallecano por un ajustado 2-1 el pasado 27 de octubre.

Desde entonces, el Girona, que si ahora mismo se encuentra a ocho puntos del descenso es por la fiabilidad que muestra lejos de Montilivi, ha empatado cinco partidos y ha perdido dos como local en la competición regular, unas cifras demasiado pobres para un equipo que quiere continuar caminando hacia la permanencia.

Mientras, el Valencia viaja con el objetivo de mantener la línea ascendente de las últimos jornadas y conseguir un resultado que le permita asaltar por primera vez en la temporada los puestos de competiciones europeas.

El conjunto valenciano no conoce la derrota en la segunda vuelta de la Liga y solo ha perdido un partido en esta competición en 2019, el primero que disputó, en el que cayó en Vitoria ante el Alavés por 2-1, todavía en la primera vuelta.

Además, el Girona es el único equipo que ha ganado en esta Liga en Mestalla, pues se impuso en la primera vuelta en uno de los mejores partidos del equipo local, pero en el que la espectacular actuación del meta Bono, dio el triunfo al conjunto gerundense, lo que puede generar un cierto espíritu de revancha.

Como consecuencia del ritmo de dos partido semanales, el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, hará rotaciones, por lo que parecen fijas las presencias de Facundo Roncaglia en defensa y Geoffrey Kondogbia en el centro del campo, ya que ninguno de ellos jugó el jueves ante el Krasnodar por sanción.

Con Ezequiel Garay lesionado, futbolistas como José Luis Gayá y Daniel Wass, que descansaron ante el equipo ruso, y Denis Cheryshev, que actuó en el tramo final del encuentro, parecen llamados a estar en el equipo inicial.

El abanico de posibilidades a la hora de confeccionar la plantilla está muy abierto, pues el equipo valenciano saltará al terreno de juego cuando todavía no habrán pasado 72 horas de la conclusión del encuentro ante el conjunto ruso.

Una de las grandes dudas en el Valencia es la de la presencia del portugués Gonçalo Guedes, el fichaje más importante del equipo, que tuvo una mala actuación ante el Krasnodar y fue despedido con algunos pitos cuando fue sustituido, aunque afición y cuerpo técnico esperan lo máximo del jugador.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Raúl García; Pere Pons; Portu, Aleix García, Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani.

Valencia: Neto, Piccini, Roncaglia, Gabriel Paulista, Gayà, Ferran, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 16:15 horas.

TV: beIN LaLiga

El Estadi Municipal de Montilivi fue este domingo el escenario de un vibrante encuentro

El cuadro de Marcelino García Toral, que tan solo ha perdido en uno de sus últimos 16 partidos, continúa escalando posiciones, caminando con paso firme hacia el objetivo de

Girona

Bono; Jonás Ramalho (Pedro Porro, min. 71), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero (Patrick Roberts, min. 79); Pere Pons; Portu, Aleix García (Seydou Doumbia, min. 71), Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani.

2

-

3

Valencia

Neto; Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia, José Luis Gayá; Ferran Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes (Mouctar Diakhaby, min. 73); Rodrigo Moreno (Daniel Wass, min. 68) y Kevin Gameiro (Denis Cheryshev, min. 58).

  • árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó al local Pedro Alcalá (min. 88) y a los visitantes José Luis Gayá (min. 20) y Mouctar Diakhaby (min. 82). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Facundo Roncaglia (min. 60 y 72).

  • goles: 0-1, min. 14: Gonçalo Guedes. 1-1, min. 22: Jonás Ramalho. 1-2, min. 53: Daniel Parejo. 2-2, min. 83: Cristhian Stuani, de penalti. 2-3,min. 90: Ferran Torres.

  • incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.502 espectadores.

Revitalizado después de sumar hasta siete de los últimos nueve puntos posibles, el Girona empezó dominando el encuentro a partir de la posesión del balón e incluso estuvo a punto de adelantarse en el marcador por mediación de Pere Pons, que obligó a Neto a estirarse para desviar un potente zurdazo desde fuera del área.

Pero fueron los valencianos quienes estrenaron el electrónico. En el minuto 14, Rodrigo Moreno filtró un gran pase a la espalda de Jonás Ramalho para que

El tanto del atacante luso, el primero que transforma en una curso verdaderamente complicado para un futbolista por el que el Valencia desembolsó hasta 40 millones de euros el pasado verano, no calmó el ímpetu del Girona ni la voluntad de los hombres de Eusebio Sacristán de rebelarse contra la estadística que indica que no suman los tres puntos en Montilivi desde el pasado 27 de octubre.

Al conjunto rojiblanco, que se consolidó como uno de los peores equipos de la competición como local, el premio a su esfuerzo le llegó en el minuto 22, cuando

El servicio del capitán del Girona, con el cambio de sistema que ha introducido Eusebio al dejar atrás el 3-5-2 para dibujar un 4-1-4-1, pudo culminar la remontada en el minuto 38, pero el cabezazo de Cristhian Stuani salió rozando la escuadra de la portería del Valencia.

Apenas un minuto después, Bernardo Espinosa, uno de los mejores futbolistas del curso en clave rojiblanca, desvió, sobre la línea de gol, un remate de un omnipresente Guedes.

La segunda mitad arrancó con el mismo guión que la primera. El Girona era el que controlaba la situación, pero fue el Valencia el que se encontró con el gol gracias a

Pero lejos de conformarse de haber competido de tú a tú contra el Valencia, Eusebio redobló su apuesta inequívocamente ofensiva situando a Pedro Porro y Patrick Roberts, dos futbolistas de ataque, en los laterales.

Una apuesta, la del técnico vallisoletano, que pareció obtener su premio cuando

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios