Renovación

Iago Aspas amplía su contrato con el Celta hasta 2023

Iago Aspas posa con la camiseta del Celta junto al presidente del club, Carlos Mouriño./RCCelta
Iago Aspas posa con la camiseta del Celta junto al presidente del club, Carlos Mouriño. / RCCelta

El delantero de Moaña ha sido el máximo goleador español de la Liga las dos últimas temporadas

EFEVigo

Día de renovaciones en la Liga española. Si el primer anuncio de la mañana fue la renovación de Jan Oblak por el Atlético de Madrid hasta 2023, pasadas unas horas, el Celta de Vigo anunció también este miércoles la ampliación de contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2023, del internacional español Iago Aspas, quien será celeste hasta el centenario del club.

«Iago Aspas continuará luciendo hasta 2023 el escudo que tantas veces ha señalado con orgullo y pasión en los estadios de todo el país. El canterano forma ya parte de la historia del club por sus impresionantes cifras y la oportunidad y el valor de sus goles. Esta historia tendrá nuevos episodios, al menos, hasta el centenario», señala la entidad en su comunicado.

Tras dos años sin minutos en Liverpool y Sevilla, el delantero regresó en el verano de 2015 al equipo en el que se formó para conducirlo a su primera semifinal de la Europa League. Las últimas dos temporadas fue el máximo goleador español en la Liga con 19 y 22 tantos, respectivamente.

Esta temporada, el equipo vigués ha sufrido la baja del delantero de Moaña en los 11 encuentros que se ha perdido en Liga, debido principalmente a una lesión en la pantorrilla. El balance en dichos partidos es de nueve derrotas, un empate y una victoria. Con su vuelta a los terrenos de juego, el conjunto gallego ha conseguido salir del descenso, siendo Aspas su máximo valedor con cinco goles y dos asistencias en tres partidos, para un total esta campaña en todas las competiciones de 16 goles y cuatro asistencias.

Más Información