FC Barcelona

Bartomeu da por hecha la continuidad de Valverde

Josep Maria Bartomeu, junto a Ronaldo, presidente del Valladolid. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

El presidente del club azulgrana recuerda que el técnico extremeño «tiene contrato» y afirma que es el entrenador que quiere la entidad

P. RÍOSBarcelona

Aunque es Ernesto Valverde quien decidirá su futuro, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, garantizó este jueves públicamente la continuidad del técnico extremeño para la próxima temporada. «Es el entrenador que queremos», aseguró el máximo dirigente azulgrana en el acto de presentación de la reedición del libro 'Kubala', donde Bartomeu recordó que «Valverde tiene contrato (por una campaña más y otra opcional».

«Valverde tiene el apoyo del presidente y de la junta directiva. Ya se lo dije el otro día. Estamos muy contentos con él», afirmó Bartomeu tras las dudas generadas tras la humillante eliminación en las semifinales de la Champions ante el Liverpool. «Ha sido una temporada magnífica. Hemos ganado la Liga con jornadas de antelación y aunque venimos con una derrota dolorosa (4-0 en Anfield), ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones y las ganas de competir», recordó, antes de afrontar el día 25 la final de Copa contra el Valencia en el Villamarín.

«Esto es un proyecto a medio y largo plazo. La planificación de la próxima temporada ya está en marcha desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado (los holandeses del Ajax De Jong y De Ligt ) y ya hablaremos cuando pase la final (de Copa)», añadió Bartomeu, que esquivó cualquier pregunta relacionada con Antoine Griezmann.