Real Madrid

La lesión de Mendy, un nuevo problema para Zidane

Mendy, durante el partido ante el Sevilla. /Efe
Mendy, durante el partido ante el Sevilla. / Efe

El francés sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará entre dos y tres semanas de baja

R.C.Madrid

La victoria en Sevilla y el coliderato parecía haber calmado las aguas en el Real Madrid, pero un nuevo contratiempo trastoca la tranquilidad en la que parecía vivir Zinedine Zidane. Ferland Mendy se ha vuelto a lesionar. Es la segunda lesión muscular desde que llegó al Real Madrid, pero en esta ocasión llega cuando era titular y tras haber cuajado un buen partido en el Sánchez Pizjuán. El francés sufre «una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda» que le impedirá estar este miércoles ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.

El lateral, que regresó al once en París tras la lesión de Marcelo, ya había convencido a Zidane con sus mayores prestaciones defensivas ante el Villarreal y lo confirmó ante el Sevilla. Esta baja le dejará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, por lo que además del partido ante los rojillos le hace perderse el derbi madrileño del sábado en el Metropolitano, el partido de Liga de Campeones ante el Brujas en el Santiago Bernabéu y el duelo ante el Granada en casa antes del parón de selecciones.

La baja de Mendy hace que Zidane pierda otro efectivo en la defensa y le obligará a utilizar a Nacho, que también sale de lesión, en los próximos partidos hasta que Marcelo reciba el alta.