Borrar
El defensa argentino del Levante Erik Cabaco (dcha.), y el delantero del Getafe Ángel Rodríguez. EFE
Jornada 22

Tablas sin goles entre Levante y Getafe

Los madrileños esperaban resarcirse de la eliminación copera, mientras que los valencianos buscaban desquitarse de la goleada sufrida ante el Sevilla

efe

Sábado, 2 de febrero 2019, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este sábado en el Ciutat de Valencia al Getafe en un duelo marcado por las numerosas bajas de ambos equipos en defensa y en el que el cuadro local buscará reaccionar después de la goleada recibida en Sevilla en la última jornada y el madrileño olvidar la traumática eliminación copera en Mestalla.

El Levante mostró en el Sánchez Pizjuán una de las peores versiones de la temporada al caer por 5-0 pero se enfrenta a un equipo que a Paco López se le da especialmente bien, ya que le ha ganado en los dos partidos que ha jugado en Primera división.

El técnico del Levante, que tiene problemas en el eje de la defensa por las bajas por lesión de Chema Rodríguez y por sanción de Rober Pier, ha convocado a todos los jugadores disponibles.

En principio, el defensa portugués Rubén Vezo, recién llegado cedido por el Valencia, sería titular en el eje de la defensa junto a Coke y Cabaco, ya que aunque Postigo está entre los convocados, llega muy justo tras una lesión muscular.

Otra de las dudas es saber si el lateral Toño García está del todo recuperado tras sufrir unas molestias en la cadera que le impidieron jugar el último partido.

Después de su suplencia en el Sánchez Pijuán, Roger Martí regresaría al once titular y, en principio, acompañado por José Luis Morales, cuya experiencia como lateral izquierdo ante el Sevilla no salió como esperaba el técnico Paco López.

El Getafe busca resarcirse de la dramática eliminación copera

Días después de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, el Getafe regresa de nuevo a Valencia con el objetivo de pasar página y seguir ocupando los puestos europeos.

Los madrileños, que habían ganado por 1-0 en el partido de ida, vieron como el Valencia remontaba la eliminatoria después de ganar por 3-1 en un ambiente de tensión que acabó escenificándose con una tangana al final de los noventa minutos.

En la misma se vieron implicados varios futbolistas del conjunto madrileño, siendo sancionados Bruno González y Damián Suárez con cuatro partidos y Jaime Mata con dos. De todos ellos solo el primero deberá cumplir el castigo en LaLiga Santander y por tanto no estará disponible para José Bordalás.

No será la única ausencia en defensa por temas disciplinarios ya que tampoco estarán disponibles los centrales Leandro Cabrera y Djené Dakoman, expulsados ambos contra el Atlético de Madrid en la última jornada. En el caso del togolés vio además la roja contra el Valencia, aunque las consecuencias de esa cartulina deberá asumirlas en la Copa del Rey.

De esta manera el entrenador deberá reconstruir la retaguardia dando entrada a Ignasi Miquel y situando a su lado en el eje de la zaga a un futbolista que no está acostumbrado a esa tarea. El serbio Nemanja Maksimovic es a priori quien más opciones tiene si bien ha entrado en la convocatoria el canterano Miguel Ángel.

Por otro lado, además de las ya citadas el equipo tiene las bajas por lesión de Markel Bergara y Amath Ndiaye, a las que se suma la del japonés Gaku Shibasaki al encontrarse este con su combinado nacional en la Copa de Asia. Tampoco estará con respecto al último enfrentamiento el atacante Iván Alejo, cedido en el día de cierre del mercado de invierno al Málaga.

Vuelve en cambio a la lista Dimitri Foulquier, ya recuperado. La suya es la principal novedad junto a la del lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera, quien se estrena tras retornar de su cesión en el Albacete.

En cuanto al partido contra el Levante y sus precedentes, ambos conjuntos se han enfrentado en 35 ocasiones siendo la victoria en 12 de ellas para el Levante y firmando el empate en 14. Se encuentra además el Getafe ante el reto de ganar en un estadio donde solo lo ha hecho en dos de sus 17 visitas previas.

Levante y Getafe empataron sin goles en el Ciutat de València, en un duelo en el que el exceso de precaución mostrado por ambos equipos y el fuerte viento reinante derivó en una igualada sin goles, si bien los locales pudieron marcar en un buen arranque del segundo tiempo pero su falta de puntería le privó del premio.

Tras una primera parte sin que se registrasen ocasiones de gol, el Levante abrió el segundo tiempo con mayor intensidad y de una presencia ofensiva desconocida en la primera parte pero sus fallos en los metros finales y los aciertos de David Soria bajo palos impidieron que el marcador se moviese.

Sin que ninguno de los dos equipos lograse hacerse con el mando del partido, Levante y Getafe se mostraron muy cautos en su juego desde los primeros compases del partido a fin de evitar cometer un error que pudiera marcar el guión del choque.

Levante

Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño, Campaña, Rochina (Vukcevic, m.81), Bardhi (Borja Mayoral, m.71), Roger (Dwamena, m.78), Morales.

0

-

0

Getafe

Soria; Damián, Miquel, Arambarri, Olivera, Samu Sáiz (Hugo Duro, m.85), Maksimovic, Flamini, Foulquier, Ángel (Antunes, m.70), Mata (Jorge Molina, m.62).

  • ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rochina, Campaña y Cabaco y a los visitantes Flamini, Miquel y Foulquier.

  • INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.400 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria de exjugador del Levante Francisco Sampedro Lluesma y del exdirector deportivo de la entidad Ricardo Chover.

Así, la falta de profundidad en ambos bandos derivó en la ausencia casi total de ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego y a pesar de que el Levante tenía algo más la posesión de balón tampoco supo hacer efectiva esta circunstancia ante la portería rival.

El intenso viento que se registró durante el partido también condicionó el juego, ya que algunos balones aéreos de ambos bandos se vieron frenados por las fuertes rachas ventosas.

En la última fase del primer tiempo, el partido subió en intensidad, pero las porterías apenas pasaban por situaciones peligrosas ya que el Levante tocaba el balón con más calma, pero la presión del Getafe no le dejaba salir y tenía que jugar hacia atrás.

Si la primera parte acabó sin que ni Levante ni Getafe tuvieran una opción clara de gol, en la primera aproximación del equipo local a la meta rival del segundo tiempo Jason obligó a David Soria a emplearse a fondo con un fuerte disparo desde fuera del área tras un gran acción individual del jugador levantinista.

Esta acción dio paso a los mejores momentos del Levante. El equipo de Paco López salió con más intensidad y puso en aprietos la meta del conjunto madrileño incluida una acción en la que Morales cayó en el área y los jugadores locales reclamaron con intensidad un penalti que el árbitro no concedió.

El Levante, más activo que el Getafe en el arranque del segundo tiempo, pudo abrir el marcador poco después pero se cansó de fallar en los metros finales pese a poner en jaque a la defensa del equipo de José Bordalás.

Así, un cabezazo de Bardhi fue al palo en el minuto 57, mientras que un remate de Jason poco después se fue alto cuando lo tenía todo a favor del mismo modo que David Soria detenía un disparo de Roger casi en la acción siguiente.

El Levante apretaba con todo ante un Getafe que pasaba apuros y que trataba de recomponer su firmeza y recuperar la presión que tan buenos frutos le dio en el primer tiempo, en una fase del choque en la que el guardameta David Soria se convirtió en el mejor del duelo.

El Getafe logró quitarse finalmente de encima el dominio local y consiguió que el partido pasase a jugarse más en la parcela levantinista, pero al igual que el resto del choque le costaba llevar peligro a la meta de Aitor Fernández.

Tras un gol anulado al Getafe por fuera de juego en el minuto 79, el juego volvió a equilibrarse en la recta final de un choque deslucido y en el que a excepción del primer cuarto de hora e la segunda mitad del Levante apenas se registró peligro en ambas porterías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios