Borrar
Jornada 10

El Levante prolonga su gran momento

El equipo de Paco López venció por 2-0 al Leganés y logró su cuarta victoria consecutiva en un partido que dominó ampliamente pero sentenció en el descuento

efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este sábado en el Ciutat de València al Leganés, que ha sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos y pasa por su mejor racha de la temporada, con la intención de prolongar su gran estado de forma después de tres victorias seguidas y escalar todavía más en la clasificación de Primera división.

La histórica victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ha despertado un clima de euforia alrededor del equipo que el cuerpo técnico encabezado por Paco López pretende controlar y evitar que contagie al vestuario.

Paco López tiene las bajas por lesión de Coke Andújar, que ya entrena con el grupo pero aún no está del todo recuperado, y Nikola Vukcevic. Además prescindió por decisión técnica de Samu García, Raphael Dwamena, Cheick Doukouré y Antonio Luna.

Sin querer dar pistas sobre sus intenciones, Paco López confesó en la rueda de prensa previa al partido que el equipo ha sabido explotar al máximo el sistema con tres centrales y es muy probable que lo mantenga por cuarta semana consecutiva.

El rendimiento de los dos laterales de largo recorrido, sobre todo con Toño García en la parte izquierda, ha contribuido a un mejor juego en el centro del equipo y con la presencia de los centrales Cabaco, Rober Pier y Postigo el Levante se ha mostrado mucho más seguro.

Tampoco se esperan novedades en la zona ofensiva, con Bardhi y Rochina como jugadores más adelantados de la línea medular y con Roger y Morales como pareja ofensiva, ya que entre ambos suman nueve goles y forman uno de los ataques más en forma de toda LaLiga.

El Leganés jugará por segunda semana consecutiva en Valencia en busca de la que sería la primera victoria a domicilio de la temporada tras sumar sus primeros puntos como visitante con un empate en Mestalla.

Los blanquiazules han logrado dos victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros ligueros, incluido el triunfo conseguido ante el Barcelona. Pese a ello volverán a arrancar una nueva jornada en puestos de descenso.

En este caso superar al rival sería asimismo poner fin a una racha negativa contra los granotas, a quienes no han ganado en los últimos seis duelos entre ambos. No solo eso sino que además no fueron capaces de hacerles ningún gol. Los choques se saldaron con cuatro derrotas y dos empates.

Para ello el equipo que dirige el equipo de Mauricio Pellegrino deberá hacer frente también a sus problemas en los tramos finales de los partidos, que ya le han costado puntos contra el Athletic, el Betis o el propio Valencia.

De cara a esta cita el técnico seguirá contando con las bajas por lesión de Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Unai Bustinza y José Manuel Arnáiz pese a que este último ya trabaja con normalidad junto al resto del grupo. El resto de futbolistas estarán disponibles.

-Alineaciones probables:

Levante: Oier, Jason, Postigo, Cabaco, Rober, Toño, Bardhi, Campaña, Rochina, Morales y Roger.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Omeruo, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio; Sabin Merino, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18.30 horas

Un gol de Roger al comienzo del partido y otro de Rochina al final dieron la victoria al Levante, la cuarta seguida en Liga, lo que ratifica su línea ascendente en un choque en el que su rival se mostró irregular, aunque mejoró en el segundo tiempo. El gol tempranero de Roger permitió al equipo de Paco López jugar al contragolpe ante un Leganés que solo controló el encuentro en los minutos finales de la primera parte y en algunas fases del segundo periodo.

Ambos equipos presentaron un planteamiento similar, con tres centrales, dos laterales con recorrido y dos hombres en punta, aunque mediado el segundo periodo, el equipo madrileño pasó a jugar con defensa de cuatro en línea El Levante mostró desde el comienzo la confianza derivada de sus tres victorias más recientes y en su primera aproximación a la meta de Cuéllar, tras una pérdida de balón y una buena penetración de Campaña, Roger abrió el marcador.

Levante

Oier, Jason (Pedro López, m.87), Cabaco (Chema, m.30), Postigo, Róber Pier, Toño García, Campaña, Bardhi, Rochina, Roger (Boateng, m.64) y Morales.

2

-

0

Leganés

Cuéllar, Juanfran (Rolan, m.69), Tarín (El Zhar, m.76), Omeruo, Siovas, Silva, Recio, Rubén Pérez, Óscar, Sabin Merino (En Nesyri, m.61) y Carrillo.

  • goles 1-0, m,14: Roger. 2-0, m.90: Rochina.

  • árbitro De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó por el Levante a Campaña y por el Leganés a Siovas.

  • incidencias Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.500 espectadores.

El gol no cambió la dinámica del partido, pero sí que lo hizo la lluvia, que poco después empezó a caer con intensidad, hasta el punto de dejar vacías todas las gradas no cubiertas del Ciutat de València. Ambos equipos debieron adaptarse a un nuevo escenario y el Levante lo hizo antes que su rival, a pesar de que Carrillo tuvo una primera opción para su equipo.

Fruto de esa adaptación llegó la segunda y última aproximación local en el primer periodo, que Jason no pudo aprovechar a los 28 minutos y tras la cual, el Leganés se animó a atacar con un fútbol vertical, que era el único que se podía practicar bajo el aguacero. Silva pudo empatar pero su disparo cruzado fue rechazado entre Oier y el poste y tras el que los futbolistas de Mauricio Pellegrino exigieron mucha intensidad a los defensores locales a base de balones largos y profundos bastante frecuentes, pero sin opciones de generar peligro. El Levante peleaba, encontraba algún hueco, pero sin que el choque diera más que para llegar al descanso con el solitario gol de Roger en el marcador.

Al comenzar el segundo periodo dejó de llover pero empezó dejarse notar la pesadez del terreno de juego, lo que trabó el juego e impidió que el partido tuviera continuidad. En ese escenario, el conjunto madrileño pasó a llevar una cierta iniciativa ante un Levante agazapado y que buscaba ampliar la ventaja al contragolpe y que reclamó como penalti una entrada de Omeruo a Rochina (m.58).

Era un partido de ida y vuelta, con pocos balones en el centro del campo, desplazamientos largos, sobre todo por parte del Levante para buscar la velocidad de Morales, mientras que el Leganés intentaba que su juego tuviera más continuidad aunque apenas lo conseguía. El marcador y la dinámica del encuentro contribuyeron a mantener la intensidad hasta el final, pus el Leganés, con más empuje que fútbol, no se rendía y en una contra tuvo el gol por medio de En Nesyri, que disparó fuera (m.77) antes de enviar un cabezazo al larguero dos minutos después. Al final, en la enésima contra por la banda de Morales, un pase atrás permitió que Rochina cerrara el partido con un buen gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios