Fútbol

Primera

Jornada 34

El Málaga regala una victoria a su afición

Jugadores del Málaga celebrando el gol/EFE
Jugadores del Málaga celebrando el gol / EFE

Los blanquiazules consiguen su quinto triunfo de la temporada gracias a los goles de Adrián y En-Nesyri

EFEMálaga/San Sebastián

El Málaga, descendido a Segunda desde la pasada jornada, ganó 2-0 a una floja Real Sociedad a la que frenó en sus aspiraciones europeas, al quedarse a cinco puntos del séptimo, en medio de un ambiente enrarecido y de la bronca constante del poco público que asistió a La Rosaleda contra los estamentos del club.

El Málaga, tras tres derrotas seguidas, cimentó su triunfo, el quinto en total en una nefasta temporada, con dos goles en la primera mitad de Adrián González, a los diez minutos, y del marroquí Youssef En-Nesyri, a once del descanso, en un choque en el que, ya sin presión, los andaluces se deshicieron de una desdibujada Real Sociedad, que sorprendió por su falta de intensidad.

Tras el descalabro por el descenso del equipo, el conjunto malagueño se encontró en La Rosaleda con muy poco público para enfrentarse a un equipo donostiarra que soñaba con acercarse a la zona europea y con dos exmalaguistas, el central Diego Llorente y el delantero malagueño Juanmi.

A los 5 minutos, lo más destacado fue la entrada en el estadio de los seguidores de la grada de animación coreando la consigna «Al-Thani, vete ya», en referencia al presidente del club, tras lo que continuaron increpando con gritos a los jugadores, el entrenador José González, la directiva y el director deportivo, Mario Husillos.

2 Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres (Diego González, m.52); Lestienne (Ideye, m.77), Lacen, Iturra, 'Chory' Castro (Keko, m.46); Adrián y En-Nesyri.

0 Real Sociedad

Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, Kevin Rodrigues; Januzaj, Zubeldia (Illarramendi, m.74), Zurutuza (Oyarzabal, m.60), Juanmi; Canales, Agirretxe (Willian José, m.46).

goles
1-0, M.10: Adrián. 2-0, M.34: En-Nesyri.
árbitro
Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lestienne (m.25), Iturra (m.29), Keko (m.63) y Adrián (m.67), y al visitante Canales (m.42).
incidencias
Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 15.000 espectadores.

No había pasado nada en diez minutos hasta que un córner a favor del Málaga, mal defendido por el equipo donostiarra, significó que el balón, tras una espuela del central Luis Hernández, le llegara al centrocampista Adrián, quien batió desde el área pequeña al meta argentino Rulli.

La Real Sociedad, relajada desde el principio, se vio sorprendida y, tras el gol, cambió su actitud y el ritmo pausado por algo más de intensidad, pero sin acciones de gol.

Así, tardó 24 minutos en crear peligro con una falta señalada por el árbitro al interpretar que hubo cesión del centrocampista uruguayo 'Chory' Castro al portero Roberto, aunque Canales desperdició esta opción al lanzar la pelota por encima del larguero.

El Málaga ni se acercaba al área contraria, apagado como sus seguidores, y con el marcador a favor se dedicó a defender ante el dominio de la Real Sociedad.

Otra falta lanzaba por Canales por la derecha, con remate de cabeza del delantero Agirretxe, la abortó Roberto. Cuando la Real merodeaba más el área malaguista, un centro por la izquierda de 'Chory' Castro lo remató el marroquí En-Nesyri, adelantándose a la defensa, para anotar el 2-0.

En la reanudación, el Málaga, más tranquilo, salió entonado y pudo ampliar su renta por medio del centrocampista belga Maxime Lestienne, cuyo lanzamiento por la izquierda lo frenó Rulli.

Los minutos transcurrían con una Real Sociedad dominando, pero sin ritmo, ante un Málaga con el marcador favorable y que intentó con alguna acción marcar el tercero, algo no visto durante la liga.

Zurutuza pudo acortar diferencias, al igual que Canales, pero no definieron bien, mientras que los cambios en ambos equipos tampoco aportaron excesivamente, sobre todo los de la Real Sociedad, pues Willian José, Oyarzabal e Illarramendi se contagiaron de sus compañeros.

Ninguna ocasión de la Real y una de En-Nesyri, cuyo remate de cabeza salió desviado, es lo que dio de sí el encuentro en el último cuarto de hora. Al final, victoria local por 2-0 y desaprobación generalizada por parte del malaguismo, cuando quedan cuatro partidos para que su equipo intente abandonar el puesto de colista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos