Borrar
Urgente Suspenden la procesión de El Encuentro de este Jueves Santo en Burgos
Adrián González pelea un balón con Pione Sisto. Efe
Adrián y Recio dan la primera victoria al Málaga y oxígeno a Míchel
Jornada 10

Adrián y Recio dan la primera victoria al Málaga y oxígeno a Míchel

Con el triunfo, el conjunto andaluz abandona su condición de farolillo rojo

Efe

Málaga/Vigo

Domingo, 29 de octubre 2017, 08:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, colista de LaLiga Santander con un punto en nueve jornadas, espera que el partido ante el Celta sea el del reencuentro con el norte perdido, pero los gallegos llegan a la cita con la intención de pescar en el río revuelto que ahora es el club andaluz.

El conjunto que entrena Míchel González lleva desde el pasado 7 de mayo sin ganar y fue precisamente la última victoria ante el Celta, al que superó en La Rosaleda por 3-0.

Los malaguistas solamente consiguieron en este torneo liguero un empate, como local ante el Athletic Club, e incluso llega al choque tras caer esta semana en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia por 2-1.

La situación es complicada y un nuevo traspiés como local podría significar la destitución de Míchel, quien ya el martes en Soria se mostró tras el partido muy contrariado con la marcha del equipo.

En el apartado estadístico, el Celta jugó en el campo malagueño en doce ocasiones, de las que se impuso en cuatro, una de ellas en 2013 por un claro 0-5, y además empató en otras cuatro.

El Málaga, pese a ello, tiene buenos recuerdos de las recientes visitas del conjunto vigués, pues le venció en las tres últimas, por 1-0, 2-0 y 3-0, respectivamente.

Para el domingo, Míchel recupera tras una lesión al guardameta Roberto Jiménez y también al centrocampista José Recio, que cumplió un partido de sanción, pero pierde a uno de sus futbolistas en mejor forma, el delantero uruguayo Diego Rolan, quien está lesionado.

El Celta de Vigo buscará, por su parte, alargar su buena racha a domicilio, con tres victorias en sus últimos tres salidas,dos en Liga y otra en la Copa del Rey.

Solo la solidez defensiva del Atlético de Madrid y la gran actuación de Jan Oblak el pasado domingo han frenado últimamente al Celta, en el único partido en el que los futbolistas de Juan Carlos Unzué acabaron sin marcar desde que empezó la temporada.

Esa pegada ha estado acompañada de una mejoría defensiva en las últimas semanas, pese a que el técnico celeste ha mantenido su política de rotaciones.

El buen rendimiento de John Guidetti en Ipurúa, en su primera titularidad frente al Eibar, podría darle opciones de repetir en el equipo titular en La Rosaleda, completando el tridente ofensivo Iago Aspas y Pione Sisto, sin minutos en la Copa del Rey.

También se espera el regreso a la titularidad del chileno Tucu Hernández, el pulmón de Unzué en la medular, y el danés Daniel Wass, con la duda de si Unzué mantiene a Radoja o devuelve el mando al joven Lobotka, otro de los que descansó frente al Eibar.

Menos cambios se esperan en la línea defensiva: Hugo Mallo y Jonny son fijos en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente.

La duda está en el centro de la zaga, donde se da por seguro la vuelta de Sergi Gómez, que formará pareja con Cabral o Fontás.

Y a la portería regresará Rubén Blanco, después de superar las molestias que le impidieron viajar a Ipurúa y cumplida su sanción frente al Atlético.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Adrián, Recio, 'Chory' Castro; Juanpi y Borja Bastón.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Lobotka, Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto y Guidetti o Maxi Gómez.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45.

Adrián González, hijo del técnico del Málaga, Michel González, y José Luis García 'Recio', de penalti, firmaron la primera victoria del Málaga en la Liga y dieron oxígeno al entrenador, en entredicho desde que comenzase la temporada.

Málaga

Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos, Keko (Ontiveros, m. 79), Recio, Adrián, 'Chory' Castro (Rolón, m. 90), Juanpi (En-Nesyri, m. 74) y Peñaranda.

2

-

1

Celta

Rubén Blanco, Hugo Mallo (Guidetti, m. 83), Sergi Gómez, Cabral, Jony, Wass, Pablo Hernández, Lobotka (Jozabed, m. 79), Pione Sisto, Maxi Gómez e Iago Aspas.

  • Goles 1-0, min. 46: Adrián. 1-1, M. 75: Iago Aspas. 2-1, min: 82: Recio (p).

  • Árbitro Jaime Latre (Colegio Aragónes). Mostró tarjeta amarilla a Luis Hernández, 'Chory' Castro, Hugo Mallo, Cabral e Iago Aspas.

  • Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de Liga, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

El Málaga fue mejor y justo vencedor. El equipo malagueño, hundido antes del partido en la clasificación con un solo punto, necesitaba la victoria de forma imperiosa para marcar un antes y un después; un punto de inflexión que le permita encarar el curso con esperanzas.

Juanpi tuvo la primera ocasión, pero no logró conectar con la cabeza el centro del uruguayo 'Chory' Castro y el centrocampista Adrián, con un disparo flojo dentro del área grande, desaprovechó la segunda opción.

El Celta no se sorprendió en exceso por el comienzo de los malaguistas y poco a poco fue durmiendo el encuentro, aunque sufrían en algunos momentos por el ímpetu de los locales con dos jugadores destacados, 'Chory' Castro y Peñaranda.

Un lanzamiento de Keko desde 25 metros hizo intervenir al guardameta Rubén Blanco y seguidamente otro del venezolano Roberto Rosales supuso otra estirada del portero, aunque se marchó fuera por milímetros.

El conjunto vigués no se había acercado con peligro a la portería de Roberto en 26 minutos, aunque tocaba y tocaba en el centro del campo, intentando desesperar al Málaga, que en acciones esporádicas como la de Peñaranda, con su disparo, que se machó fuera, pudo adelantar a su equipo.

El Celta mantenía la posesión del balón pero sin verticalidad. El primer remate del Celta fue en el minuto 36, por parte del delantero Iago Aspas, cuyo remate de cabeza envió el balón por encima del larguero.

Y cuando el partido moría en los primeros cuarenta y cinco minutos se produjo una falta lateral a favor del Málaga. Fue despejada por la defensa del Celta y el rechace le llegó al central francés Baysse. Su chilena, en el área pequeña, tocó el larguero y Adrián, expectante y activo, con la cabeza, remachó dentro de la portería.

El gol fue psicológico y merecido ante un Celta romo en ataque y excesivamente conservador.

En la reanudación el Celta, con más posesión, dominaba el encuentro, pero sin profundidad ante un Málaga, algo romo, aunque contundente y firme.

En la segunda parte el Celta se fue hacia el área del Málaga, que reculó por el esfuerzo físico realizado y empezó a tener algún problema con un gol anulado a Iago Aspas por fuera de juego.

Aspas, avisó, porque el Celta estaba mejor posicionado que el Málaga. A pesar de que los minutos transcurrían y no ocurría nada, un centro por la izquierda lo remató Iago Aspas de cabeza y el balón hizo una parábola, despistando a Roberto y consiguiendo la igualada.

El técnico del Málaga, Míchel, realizó varios cambios y uno de ellos resultó fundamental, porque el delantero marroquí En-Nesyri, forzó un penalti en un disparo que el central Cabral taponó con los brazos.

Recio se encargó de lanzar, engañando al guardameta Rubén Blanco y adelantando de nuevo al Málaga en el minuto 82.

El Celta se fue a por el empate y lo tuvo el delantero Maxi Gómez, pero su disparo dentro del área pequeña lo salvó Roberto con el pie derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios