Primera

Piqué: «Este césped es deplorable y una vergüenza»

Gerard Piqué habla con Umtiti, mientras Jordi Alba coloca el césped. /Afp
Gerard Piqué habla con Umtiti, mientras Jordi Alba coloca el césped. / Afp

El central del Barcelona recuerda que «Si queremos vender el producto fuera, primero hay que cuidar lo que tenemos en casa»

COLPISAMadrid

Gerard Piqué celebraba sus 300 partidos en Primera y, como suele ser habitual en él, no se mordió la lengua para hablar sobre el estado del césped del Estadio José Zorilla: «Si queremos vender el producto fuera y viajar a Estados Unidos, primero sería bueno que miráramos lo que tenemos en casa». El central azulgrana fue más allá al señalar que «es deplorable porque el riesgo de lesión estaba ahí, esto es vergonzoso».

El césped del estadio del Valladolid terminó de plantar el pasado jueves y si ya había dudas de cómo estaría a la hora del partido y al inicio del mismo, cuando comenzó el partido quedó más que de manifiesto que en ese césped era imposible jugar. Fueron muchas las imágenes de jugadores pisando y colocando trozos de tapetes de césped levantados durante la primera parte. Por ello, Piqué señaló a los dirigentes de la la Liga: «Espero que los responsabels de esto tomen cartas en el asunto. Ha sido lamentable».

Más información

Por último, sobre su partido 300 en Primera señaló que «estoy contento». «El trabajo bien hecho a lo largo de los años y espero sumar unos cuantos más», finalizó.

Valverde, indignado con el césped

Por su parte, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, también habló sobre el mal estado del césped. «Ha condicionado mucho. Era difícil tenerse en pie». Además, reconoció que «temíamos que podía haber alguna lesión» y, como Piqué, se mostró muy crítico: «Me parece increíble que el campo esté como estaba».

«No quiero cargar demasiado sobre el césped, algo habrá pasado porque el Valladolid no lo haya podido poner antes. Los tepes se corrían, era difícil mantenerse en pie», añadió el técnico azulgrana.

Otro jugador azulgrana que habló sobre el césped fue Sergio Busquets. «Es lamentable que la mejor Liga del mundo se tenga que jugar en un césped así», señaló.

Mientras, Javier Tebas, presidente de la LaLiga, utilizó las redes sociales apra hablar sobre el lamentable estado del césped del José Zorilla: «El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una COMPETICIÓN como @LaLiga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos