Ascenso

El Rayo Vallecano regresa a Primera

Los jugadores del Rayo celebran el gol de Alex Moreno. /Efe
Los jugadores del Rayo celebran el gol de Alex Moreno. / Efe

El conjunto franjirrojo derrotó al Lugo en el Estadio de Vallecas gracias al gol de Alex Moreno y certificó su séptimo ascenso a la máxima categoría

COLPISAMadrid

El Rayo Vallecano es de Primera. El conjunto franjirrojo derrotó al Lugo en el Estadio de Vallecas gracias al gol de Alex Moreno y certificó su séptimo ascenso de la historia a la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Michel necesitaba ganar tras haber tenido dos tropiezos consecutivos, hace una semana en Alcorcón (4-0) y hace dos en su casa ante el Córdoba (1-2) y a la tercera fue la vencida.

El triunfo del conjunto de Michel, le sitúa además en el liderato de Segunda, con lo que se jugará el próximo sábado el título de Segunda en el campo del Nástic. Precisamente el conjunto catalán derrotó este domingo al Huesca en el estadio de El Alcoraz, que logró el ascenso el pasado lunes al derrotar al Lugo. El equipo oscense visitará el Carlos Tartiere en la última joranda para enfrentarse al Oviedo e intentar robar al Rayo el título de Segunda.

El equipo vallecano ha logrado su ascenso tras sumar 76 puntos en 41 partidos, en los que ha sumado 21 victorias, 13 empates y sólo 7 derrotas. Además, lo de Michel han logrado 67 goles a favor y sólo han encajado 46.

El Rayo disputará la próxima campaña su temporada 18 en la máxima categoría, a la que vuelve después de descender a Segunda en la temporada 2015-16, con Paco Jémez en el banquillo.

El ascenso del Rayo Vallecano supone que por primera vez en la historia la Comunidad de Madrid tendrá cinco representantes en la máxima categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos