Fichajes

El Real Madrid traspasa a Kovacic al Chelsea

Mateo Kovacic persigue a Leo Messi durante su etapa en el Real Madrid. /Reuters
Mateo Kovacic persigue a Leo Messi durante su etapa en el Real Madrid. / Reuters

El club blanco hace oficial la salida del centrocampista croata, que disputó la última temporada con el club londinense en calidad de cedido

COLPISA

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes a través de un comunicado el traspaso del centrocampista croata Mateo Kovacic al Chelsea. Aunque el equipo blanco no ha dado cifras de la operación, el montante final rondará los 45 millones de euros y el balcánico quedará ligado a la entidad londinense por cinco temporadas.

De esta forma, el croata se convierte en la segunda baja de la plantilla tras la salida de Marcos Llorente, que se marchó al Atlético de Madrid por 40 millones y sigue intensificando la 'operación salida' que necesita para ajustar las cuentas del 'fair play financiero' tras los fichajes realizados para la temporada que viene.

Kovacic pidió salir del Real Madrid el verano pasado ante la falta de minutos. El club decidió cederle al Chelsea durante una temporada, donde ha acumulado más de tres mil minutos repartidos en 51 partidos entre Premier League, Europa League y las copas domésticas.

El croata ha comentado tras el acuerdo que disfrutó de su «temporada cedido en el Chelsea» y que se siente «muy a gusto en el club», además de que le encanta tanto «la ciudad como la Premier League». Añadió finalmente que se encuentra «muy contento de poder unirme de forma permanente al equipo».

El Chelsea tiene impuesta una sanción este verano por la FIFA con prohibición de fichar, pero como Kovacic, al estar cedido en el club, estaba inscrito sí puede ser traspasado al conjunto londinense.

El Real Madrid agradeció al jugador de 25 años en el comunicado «todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar», y le deseó «mucha suerte en su nueva etapa».