Jornada 22

Benzema y Vinicius refuerzan al Madrid

Vinicius celebrando el primer gol. /EFE
Vinicius celebrando el primer gol. / EFE

Los blancos aprovechan ante el Alavés la racha goleadora del francés y el extraordinario momento del brasileño

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

El Real Madrid aprovechó la racha goleadora de Benzema y el extraordinario momento de Vinicius para, tras el traspié del Barça y el varapalo sufrido por el Atlético, acercarse a sólo dos puntos de los rojiblancos y tener la posibilidad de superarles el sábado, y a ocho del líder tres días antes de enfrentarse al eterno rival en el clásico copero del miércoles en el Camp Nou. En su partido más asequible del exigente y decisivo mes de febrero, en el que el Madrid se jugará el billete para la final de Copa y la mitad del pasaporte para los cuartos de Champions, el equipo de Santiago Solari no falló ante el Alavés para sumar su quinta victoria consecutiva y recuperar el ritmo en la Liga, aunque el título del campeonato sea ya una utopía dada la enorme distancia que le separa de los azulgrana.

Frente al conjunto revelación de la primera vuelta de la Liga, al Madrid a los blancos les bastó con un ejercicio de lógica ambición y fases de buen fútbol en la primera parte, coronada por un gol de 'killer' de Benzema tras un jugadón entre Vinicius y Reguilón, y con una actuación de oficio y juego práctico en la segunda mitad. La contundente victoria se cerró con un tanto del espectacular delantero brasileño y con un golazo de cabeza de Mariano. Así se aseguró de forma definitiva, antes del tercer gol en el descuento, los tres puntos, reforzado por dos futbolistas que han cambiado de forma radical la cara al Real Madrid. Mientras el joven Vinicius, aunque aún le quede mucho por mejorar, sigue creciendo y encontró por fin el premio del gol, Benzema, que ha marcado seis tantos en los últimos cuatro partidos, atraviesa el mejor momento de su carrera. Cuando se reclama un matador del área en el campeón de Europa, Benzema ejerció de '9' puro para adelantar a su equipo y abrir el camino de un triunfo que no amarraron antes los blancos por su habitual mala costumbre de no conseguir dar un paso al frente para cerrar los encuentros que se le ponen verdaderamente de cara ante rivales inferiores.

3 Real Madrid

Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos; Bale (Marco Asensio, m.63), Vinicius (Isco, m.87) y Benzema (Mariano, m.74)

0 Alavés

Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García (Guidetti, m.81), Wakaso; Jony, Burgui (Diego Rolan, m.68) y Calleri (Álex Blanco, m.81).

goles:
1-0, m.30: Benzema. 2-0, m.80: Vinicius. 3-0, m.91: Mariano.
árbitro:
Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Laguardia (32), Burgui (54) y Wakaso (74) por el Alavés.
Incidencias:
encuentro correspondiente a la 22a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 53.132 espectadores.

Tras una fase de dudas, tuvo que ser el descarado Vinicius quien se echase al equipo a la espalda para iniciar una jugada en la que combinó con Marco Asensio para sentenciar al Alavés y ganarse una ovación en pie del Bernabéu al ser sustituido. Y el tercero llegó gracias a otro delantero, Mariano, con un gol a lo Santillana tras una contra trepidante que hizo levantarse a la afición madridista, satisfecha con la actuación de los suyos, aunque de nuevo temerosa con el 1-0. Después de su clara superioridad ante el conjunto de Abelardo en un primer tiempo en el que el Madrid mereció más de un tanto, el equipo de Solari volvió a dejarse llevar y a bajar el ritmo peligrosamente, ya que el Alavés se asentó y comenzó a generar el habitual runrún en el Bernabéu.

El Real Madrid permitió que el encuentro se convirtiese en un ida y vuelta, sin contundencia entonces ni en ataque ni en defensa ante el ordenado Alavés. Sin embargo, ni Vinicius ni el máximo artillero del Madrid ahora que no está Cristiano (18 goles ya esta temporada y 10 de ellos en la Liga), dejaron de intentarlo en toda la segunda parte, hasta que el francés fue sustituido, aclamado por una afición que ahora le idolatra. Al contrario que a Bale, el peor del tridente ofensivo madridista, que atraviesa una preocupante fase de tristeza y desconexión, aunque su cambio pasada la hora de partido augura que volverá a ser titular el miércoles en el Camp Nou en el primer clásico del año, con lo que Lucas Vázquez se quedaría fuera del once.

Además de Vinicius y Benzema, y Mariano con su testarazo, también destacó Ceballos. El sevillano fue titular en detrimento de Kroos para la banda izquierda del medio campo y al que sólo le faltó puntería para haber inaugurado el marcador en uos primeros minutos en los que el Madrid salió lanzado a por el contrario, muy activo, veloz y preciso, consciente de que la ocasión era pintiparada para recortar diferencias con Atlético y Barça y dar un golpe de autoridad frente a sus inmediatos adversarios.

Más información