Borrar
Urgente La lluvia obliga a celebrar el Desenclavo en el interior de la Catedral
Carriço, Franco Vázquez y Quincy Promes celebran el quinto gol del Sevilla. AFP
Jornada 21

El Sevilla se desmelenó en la segunda parte

Los andaluces pasaron por encima de los valencianos en una segunda parte arrasadora

efe

Sábado, 26 de enero 2019, 08:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla retoma la Liga, en la que no gana en las últimas cuatro jornadas, y espera reactivarse en este torneo después de que el pasado miércoles se diera una alegría en la Copa ante el Barça (2-0), aunque el Levante llega en buena dinámica y con ganas de alcanzar puestos europeos.

La formación andaluza sufrió derrotas como visitante en las dos últimas jornadas -Athletic Club (2-0) y Real Madrid (2-0)- y empató antes en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid (1-1) y en Leganés (1-1), por lo que no suma tres puntos seguidos desde el 2-0 logrado como local ante el Girona el pasado 16 de diciembre.

Ello le ha desplazado a la cuarta plaza de la clasificación, la última que da derecho a participar en la Liga de Campeones, y solo con un punto de ventaja sobre el Alavés (quinto) y dos sobre el Getafe (sexto).

Ahora tiene una nueva cita en su estadio, donde sus números son muy buenos en las tres competiciones -LaLiga, Liga Europa y Copa- y donde necesitan volver a ganar para frenar la caída en el torneo liguero.

El entrenador sevillista, Pablo Machín, tendrá que valorar el estado físico de una plantilla que desde el pasado julio compite en partidos oficiales con las previas de la Liga Europa y que no para de acumular lesiones.

La última dolencia preocupante fue la que se produjo el capitán, Jesús Navas, el miércoles en la Copa en un partido del que también salieron con algunas mermas físicas Sergio Escudero y Pablo Sarabia.

El técnico soriano también tiene que valorar la recuperación del centrocampista Roque Mesa, con molestias musculares tras el partido copero de hace una semana en Bilbao; y del carrilero Aleix Vidal, quien fue baja ante el Barcelona por gripe.

Siguen con lesiones de larga duración el delantero Munir El Haddadi, el central francés Joris Gnagnon, el medio galo Maxime Gonalons y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', con lo que Machín no tiene mucho más para formar la convocatoria.

En ésta ya entró para el partido de Copa el última fichaje, el defensa austríaco procedente del Ajax de Amsterdam Maximiliam Wöber; o el mediapunta canterano Bryan Gil, con el que Machín cuenta ya desde hace lagunas semanas.

El Levante afronta el choque en una cómoda posición, con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y reforzado tras la victoria del pasado domingo ante el Real Valladolid con la que puso fin a una racha de cinco jornadas sin ganar.

Paco López, técnico del equipo, tiene las bajas de Sergio Postigo y Chema Rodríguez, lesionados para las próximas tres semanas, y ha dejado fuera de la lista a Toño García por unas molestias, mientras que Luna, Vukcevic y Prcic se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Las bajas en la retaguardia y el hecho de que Paco López juegue con cinco defensores provoca que haya poco margen para cambiar en el equipo, así que, en principio, el preparador valenciano colocará a Moses Simon en la izquierda por Toño.

Tampoco se esperan cambios en el centro del campo y lo esperado es que Rochina, Bardhi y Campaña, que regresa al Sánchez Pizjuán, se mantengan en el once.

Junto a Morales, indiscutible en el equipo titular, podría regresar Roger Martí, que ante el Valladolid marcó su noveno gol de la temporada. Si así fuera, desbancaría de la formación inicial a Borja Mayoral.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Arana; Promes, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Levante: Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober, Coke, Moses, Rochina, Bardhi, Campaña, Morales y Roger o Mayoral. EFE

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 13.00.

El Sevilla tuvo que espera a la segunda parte para reencontrarse con la victoria en LaLiga, después de cuatro jornadas sin conseguirlo, y se desmelenó tras el descanso para golear (5-0) a un Levante que plantó cara en la primera pero que tras encajar el primero desapareció del campo.

Los locales tuvieron que madurar un partido que en el primer periodo estuvo igualado ante un rival que mostró buenas maneras, pero en la segunda marcó pronto y después sacó del campo a un rival que en los dos partidos de liga encajó once goles sevillistas tras el 2-6 de la primera vuelta.

Ambos equipos afrontaron el partido con bajas significativas pero también con una disposición táctica parecida con tres centrales y dos delanteros, fieles a sus vocaciones ofensivas que le hacen ser dos formaciones con muchos goles a favor en lo que va de torneo.

Sevilla

Vaclik; Aleix Vidal (Sarabia, m.53), Sergi Gómez (Mercado, m.12), Carriço, Wöber, Promes; Roque Mesa, Éver Banega (Amadou, m.74), Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

5

-

0

Levante

Oier; Coke, Róber Pier, Manzanara, Cabaco, Morales; Bardhi (Doukoure, m.76), Camapaña, Rochina (Jason, m.71); Emmanuel Boateng (Roger, m.76) y Mayoral.

  • goles 1-0, M.48: Ben Yedder. 2-0, M.60: André Silva. 3-0, M.71: Franco Vázquez. 4-0, M.80: Sarabia, de penalti. 5-0, M.90: Promes.

  • árbitro Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mercado (m.40) y Éver Banega (m.56) y al visitante Rober Pier (m.86).

  • incidencias Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Los jugadores del Sevilla salieron al campo con una camiseta en recuerdo del décimo aniversario de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo.

Fue el franco-tunecino Wissam Ben Yedder el que, a los tres minutos de juego se plantó solo ante el meta visitante, Oier Olazábal, quien tapó bien en el remate del delantero sevillista.

Poco después llegó el primer inconveniente para el cuadro local, pues el central Sergi Gómez no se pudo recuperar de un golpe que sufrió con el delantero ghanés Emmanuel Boateng y, tras unos minutos sobre el terreno, tuvo que ser sustituido por el argentino Gabriel Mercado.

Una nueva lesión en la plantilla que dirige Pablo Machín, quien ya hizo debutar en esta cita al joven central austríaco Maximiliam Wöber, reciente fichaje procedente del Ajax holandés.

Independientemente de ello, el equipo que entrena Paco López avisó de sus intenciones atacantes con un muy activo Boateng y con muchos jugadores sumándose a las aproximaciones del área local, en la que el portero Tomas Vaclik vio como algunos balones merodearon por la zona con peligro.

Así transcurrió el encuentro con alternativas, sin un dominador claro pero con la impresión de que el conjunto valenciano se encontraba tranquilo con su planteamiento ante un rival menos fluido en el centro del campo.

Pese a ello, el Sevilla gozó de otra clara ocasión poco antes de que el colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas señalará el descanso, pero el zapatazo de Roque Mesa acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

Lo que no consiguió el canario en la primera parte sí lo hizo Ben Yedder en el arranque de la segunda, cuando culminó con un remate cruzado y por bajo una gran jugada de combinación sevillista.

Poco después llegó un nuevo cambio obligado de la escuadra andaluza, su gran maldición de este curso, ya que el carrileno Aleix Vidal se tuvo que retirar lesionado y sustituido por Pablo Sarabia.

El Levante, ajeno a esas circunstancias, apretó para reencontrar un nuevo empate y el macedonio Enis Bardhi fue el que se encontró con un palo tras rebotar el balón en Marcado y despistar a Vaclik.

El susto en el cuerpo de la parroquia local se lo quitó poco después André Silva, a la hora de juego, cuando logró el 2-0, el noveno tanto en liga en la particular lucha con su compañero Ben Yedder, que lleva diez en esta competición.

El equipo visitante, ya a la desesperada, perdió su dibujo sobre el terreno y el local, a la contra, se puso de gol en varias ocasiones para matar el partido y el argentino Franco Vázquez logró el tercero.

Sarabia marcó el cuarto de penalti y el holandés Quincy Promes, tras un gran partido, redondeó la goleada con el quinto tras fallar otra pena máxima pero tras la que remachó el rechace del meta Oier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios