Jornada 35

Simeone: «Pocos han ganado en este campo»

Cholo Simeone en Mendizorrotza/Reuters
Cholo Simeone en Mendizorrotza / Reuters

Con su victoria, el cuadro rojiblanco mantiene la segunda posición y su ventaja de cuatro puntos con respecto al Real Madrid

MELISA CABALEIROMadrid

El técnico del Atlético de Madrid destacó la importancia de la victoria en Mendizorrotza: <<Durante el inicio el Alavés empezó mejor, nosotros cambiamos y, a partir de ahí, empezamos a ir mejor en el partido. En el segundo tiempo fuimos más claros en el juego y tuvimos más posibilidad de llevarnos el partido>>, indicó.

Una victoria sufrida, ante un rival que ha planteado un partido muy táctico, muy de centro del campo y al que ha elogiado Diego Pablo Simeone por la dificultad del rival y por lo complicado de sumar en un estadio como el vitoriano: <<El Alavés es un rival duro, es un equipo que trabaja muy bien, es dificil ganar en este campo y pocos lo han hecho>>.

El encuentro partía de inicio como un duelo sin demasiado en juego, con onces poco habituales por parte de ambos conjuntos. <<Los que no vinieron, fue porque venían de un esfuerzo grande y los que entraron, estuvieron bien>>, fue la explicación del Cholo Simeone ante las rotaciones.

El técnico, con la cabeza puesta en el choque de Europa League ante el Ársenal el próximo jueves, dio descanso a Griezmann y apostó por la pareja Torres-Costa en la delantera. Un partido, el que le enfrenta al conjunto inglés en el Wanda, que Simeone describió como ilusionante. <<Nos espera un partido lusionante, que prepararemos con tranquilidad, de la mejor manera, descansando y comiendo bien>>.

Aunque los rojiblancos tengan un ojo puesto en la Europa League, consiguieron solventar el partido con un gol y dejando la portería a cero. Un resultado que cosechó esta temporada en casa frente al Málaga, al Valencia, al Deportivo y, precisamente, frente al Alavés; así como ante el Celta, el Betis, el Eibar y el Málaga a domicilio.

Y es que, desde mediados de la 11-12, que Simeone se puso al frente del equipo, el Atleti ha ganado, entre todas las competiciones, la friolera de 58 partidos por 1-0, tanto en casa como fuera de ella.

Ya sea con pocos goles, el Atlético de Madrid continúa una jornada más por delante de un Madrid, que, aunque tiene que jugar su partido aplazado contra el Sevilla, está a una distancia de 4 puntos. 75 suman los del Cholo, que se encuentran a 8 del liderato.

De la importancia de seguir sumando y mantener el puesto, habló Gameiro, el autor del gol para los rojiblancos: <<Tenemos tres partidos que hay que ganar, dos en casa y sabemos lo que debemos hacer para guardar esta plaza: luchar hasta el final de la temporada>>, indicó el francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos