Vestuarios

Simeone: «El Barça será campeón el sábado»

Simeone, tras uno de los goles del equipo, se dirige a la afición/AFP
Simeone, tras uno de los goles del equipo, se dirige a la afición / AFP

El argentino destacó la entrega del equipo y quiso destacar las prestaciones de todo el equipo, incluído Correa, silbado por la afición y que marcó el 3-2 final

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

«Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, que es ganar y seguir hasta el final, hasta que no tengamos oportunidades. Aunque el Barcelona ha hecho una gran temporada y seguro que no va a fallar. Este fin de semana será campeón», dijo Diego Pablo Simeone nada más acabar el duelo ante el Valencia, resuelto con un 3-2 bajo la intensa lluvia. «Nosotros hicimos un gran partido, que controlamos en la mayor parte del encuentro y que al final nos pudimos llevar; una victoria que necesitábamos. Fue un partido muy bonito de ver para el espectador, con cinco goles. Ellos fueron muy contundentes en las veces que llegaron y nosotros, también», apuntó el argentino que después quiso destacar el compromiso del equipo. «Cuando arrancó el partido, se vio a un equipo con ambición. Tratando de desestabilizar al rival. Hasta que llegó el gol y ellos empezaron a tomar el balón y a jugar más asociados. En el segundo tiempo fue más estable. Siempre con la búsqueda de ganar al Valencia, que es un rival importante. Nos da una alegría muy buena. Nos da para seguir hasta el último respiro luchando».

El técnico argentino destacó a algunos nombres propios. «Morata está en crecimiento continuo. Llegó y se mató de lleno en el equipo. Ya conocen a la gente del Atlético, si dan la vida las puertas están abiertas para todos», recordó antes de analizar el buen partido de Lemar. «Estoy muy contento por él. Está trabajando. Se está ocupando de querer mejorar. Tiene unas condiciones increíbles. Las aprovecharemos en el futuro. Hizo un partido muy completo. Se situó al principio en la izquierda y ahí es dónde se siente más cómodo. Siempre ha tenido trabajo. Siempre se ha preocupado más por esa situación para mejorar. El trabajo le está pagando porque es un jugador con mucha calidad», incidió.

Griezmann, parte del futuro

Además, como las últimas semanas, volvió a loar a Antoine Griezmann. «Lo necesitamos. Es un jugador muy importante para el presente y futuro del equipo. Este año ha sido uno de los capitanes. Esperemos que vuelva a ser uno de los capitanes de la temporada que viene. Será otra temporada apasionante», en la que cree que gente como el francés «Rodrigo, Giménez o Saúl, los chicos jóvenes son una parte muy importante del futuro del club».

«Necesitamos a Griezmann, es importantísimo para el futuro del club»

Simeone recordó que «no da lo mismo ganar, perder o empatar. Ganar cada partido es importante. Es importante lo que supone ganar. Y si ganas a un equipo como el Valencia. Te da alegría. Siempre tienes que tratar de acabar lo más arriba posible», insistió antes de apuntar que la afición merece tal esfuerzo. «La gente la vi fantástica. ¿Vieron la gente que había aunque lloviese? Vieron al equipo compitiendo. ¿Qué le digo a la gente que le sabe a poco? Nada. Tratamos de dar el máximo. ¿Salir segundo es malo? Mientras compitamos estoy contento siempre. Sino puedes salir primero tienes que salir segundo. Yo siempre veo las cosas desde el lado optimista».

«Estaba un poco dolido por el error que tuve contra la Juventus»

Ángel Correa reconoció que estaba «un poco dolido» por el error que cometió en la Liga de Campeones ante la Juventus, clave en la remontada del equipo de Cristiano Ronaldo. «Estoy contento por el gol y regalárselo a la gente que nos acompaña siempre. Estaba un poco dolido por el error que tuve contra la Juventus y hoy contento. Ha sido un partido muy complicado. El Valencia es un gran equipo, venía de muchos partidos sin perder. Tenemos que seguir fuertes en casa. Estamos contentos con esta victoria», aseguró primero en Bein Sports antes de insistir en «lo difícil que es año a año competir esta Liga contra el Barcelona y Real Madrid, nuestro objetivo es terminar lo más alto posible y es lo que tratamos de hacer partido a partido. El sábado ya tenemos otro muy difícil que esperamos vencer también», sentenció.

El técnico quiso explicar los cambios que hizo ya que el primero de ellos, Correa por Filipe, fue pitado por grada. «Cuando entró Correa por Filipe buscábamos darle más impulso al equipo por la izquierda con Saúl de lateral. Después entró Thomas por Lemar para dar más estabilidad a la medular. Buscamos más velocidad con Correa por derecha. Antes del 2-2 ya tenía ganas de poner a Arias porque con Gaya empezábamos a sufrir. Los cambios respondieron muy bien. Están todos los jugadores muy bien. Hoy no pudo entrar Vitolo y el otro día lo hizo muy bien. Kalinic está muy bien y no le puedo dar los minutos que se merece. Es una pena pero necesitamos jugadores así para tener un equipo competitivo», recordó.