Jornada 25

Simeone: «Entiendo el gesto de Cristiano, porque soy parte de esto»

Diego Simeone en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Villarreal / Rodrigo Jiménez (EFE)

El técnico argentino quiso zanjar la polémica de su actitud en el partido de Champions frente a la Juventus, además de comentar el posible fichaje de Godín por el Inter, entre otros temas

NACHO CABALLEROMadrid

El Atlético de Madrid afronta este domingo el partido contra el Villarreal con la intención de seguir su buena racha tras recuperar la segunda posición en LaLiga y la victoria frente a la Juventus en Champions League que les coloca muy favoritos para avanzar a los cuartos de final de la compeitición y eliminar al conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

Antes de comenzar la rueda de preguntas en la sala de prensa previa al enfrentamiento de Liga, Diego Simeone quisó zanjar la polémica tras su gesto sujetándose sus partes genitales en el primer gol de su equipo ante la Juventus: « Saben que nunca busco excusas ni justificaciones, sí pedir disculpas una vez más a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día , el cual fue una mala expresión de lo que sentía por los jugadores»

Otros de los gestos más comentados fue el de Cristiano Ronaldo en zona mixta tras la finalización del encuentro, cuando señaló con los dedos de sus manos el número de Champions que tenía, mientras que decía que el equipo rojiblanco no tenía ninguna, algo que ha dado mucha polémica esta semana, pero que Diego Simeone resta importancia: «Yo lo entiendo todo, porque soy parte de esto»

En lo referido al partido de Liga, Simeone tuvo palabras amables a pesar de la situación delicada en la que aún sigue inmerso el Villarreal, la cual se ha conseguido estabilizar un poco con la vuelta de Javier Calleja al banquillo submarino, y querrán seguir en esa buena dinámica puntuando por cuarta jornada consecutiva: « Nosotros miramos al equipo y no la clasificación. El Villarreal siempre has ido un equipo complejo, duro y con buenos jugadores. Intentaremos llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos, y buscar seguir creciendo a partir del buen partido del miércoles».

Morata y Godín también fueron protagonistas ante la Juve. El primero por anotar otro gol a un ex-equipo suyo, pero nuevamente siendo anulado como le ocurrió ante el Real Madrid en LaLiga: « Necesitamos de su energía y de su fortaleza. Si sigue trabajando de la misma manera, las cosas naturalmente aparecerán».

En cuanto a Godín, su protagonismo se ha extendido a lo largo de la semana con las palabras del director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, diciendo que las negociaciones por el central uruguayo están muy avanzadas y que un comunicado oficial puede estar cercano, a lo que Diego Simeone respondió: «No puedo decir nada porque es una opinión de Marotta. Si Godín o el Atlético tienen algo que decir, ya se les comunicará».