Atlético

Simeone: «Estuve jodido y amargado, pero ahora a trabajar»

Diego Simeone, en rueda de prensa. / Efe

El técnico del Atlético hace una defensa a ultranza del 'Profe' Ortega porque «es el mejor de todos» y desvela que tras la final de la Europa League «había dos jugadores que no me hablaban y no salió nada»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Simeone se plantó ante los medios con gesto serio y sorprendió con la mejor rueda de prensa de la temporada. «Estuve jodido y amargado, con un duelo de horas», confesó sobre la eliminación de la Liga de Campeones, pero desveló que una vez lamidas las heridas «ahora a trabajar». «Nunca nadie me regaló nada y no cambio con críticas ni elogios», continuo para volver a poner la mente en la Liga: «Ya estamos pensando en Bilbao, donde hay un partido duro, difícil y hasta similar a la Juventus, aunque no en cuanto a los futbolistas».

«Las críticas tienen que estar porque el responsable soy yo y si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo»

El técnico rojiblanco no se siente especialmente cuestionado tras el palo de Turín porque lo está «en todos los partidos. Es algo diario», señaló. «No pienso que no tengo nada que demostrar porque ya lo demostré. El fútbol es el día a día», añadió. Para muchos aficionados, el gran responsable de la eliminación de la Liga de Campeones fue Simeone, algo en lo que coincide el entrenador: «Entiendo el malestar». «A la afición no tengo nada que decirle, solo agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. En esta rueda, las críticas tienen que estar porque el responsable soy yo. Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo», zanjó.

«Es normal que estemos dolidos en los primeros días, porque si no te doliese sería muy feo y es normal que estés amargado por lo que pasó»

Unas palabras con las que quiso quitar presión y responsabilidad a sus jugadores. «Es normal que estemos dolidos en los primeros días, porque si no te doliese sería muy feo y es normal que estés amargado por lo que pasó», dijo para explicar cómo estaba la plantilla. «Es un juego y la vida continúa. Estamos en una Liga que estamos bien y necesitamos seguir insertados entre estas dos potencias y ojalá podamos seguir ahí hasta el final de la temporada. No va a cambiar nada de la perspectiva que buscamos», dejó claro.

Defensa al 'Profe' Ortega

Además, Simeone hizo una defensa a ultranza del 'Profe' Ortega, que según el diario 'As' tuvo un enfrentamiento con Stefan Savic. «El Profe es el mejor de todos. Tiene errores como todos, claro, pero asumimos nuestras situaciones y somos autocríticos. Es el mejor 'Profe' de todos», señaló. El técnico argentino no quiso ni desmentir ni confirmar el roce entre el jugador y el preparador físico porque «de nosotros para dentro no tenemos ninguna duda de que va a seguir todo por el mismo camino y esto es como la familia. Las cosas quedan dentro y si hay una situación que resolver se resolverá dentro, pero a partir de la derrota es normal que salgan estas cosas».

«Después de la final de la Europa League había dos jugadores enfadados conmigo que ni me hablaban, pero nadie se enteró»

Simeone fue más allá al desvelar una situación desconocida hasta hoy que pasó hace unos meses tras la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella en Lyon y que terminó con el triunfo rojiblanco. «Estas cosas buscar desestabilizar y pasan cuando pierdes, porque después de la Europa League había dos jugadores enfadados conmigo que ni me hablaban, pero nadie se enteró», desveló el argentino. Para Simeone estas filtraciones con como «el juego del teléfono escacharrado», que «una cosa es como empieza la conversación y otra lo que se termina contando».

Partido duro en Bilbao

El técnico del Atlético reconoció que aprovechará el partido de Turín para sacar las conclusiones oportunas pero lo hará «de puertas para dentro para evitar que se vuelvan a producir esas situaciones». «Nunca he sido de explicar de las cosas que tenemos que mejorar», añadió antes de reconocer que «intentamos hacer un partido diferente al que salió, el rival estuvo mejor y fue superior. Estuvo más fuerte en algunos espacios del campo y nosotros no pudimos engancharnos al partido en ningún momento». «El penalti llega muy cerca del final y después del partido que hicimos en casa contra el mismo rival nos generó mucha ilusión y la posibilidad de seguir, pero el rival fue superior y mereció pasar», dijo para zanjar de una vez por todas lo sucedido en Turín.

Y tras el carpetazo a la Champions toca pensar en el Athletic para seguir con opciones en la Liga en la persecución al Barcelona. «Venimos de un golpe duro y está claro que el partido es importante y difícil», avisó el argentino. «Esperemos que podamos llevarlo al lugar donde queremos y jugar con una intensidad importante, porque al Athletic lo veo bien desde el cambio de entrenador y con la seña de identidad histórica que siempre tiene este equipo», confesó. Una vez terminado el partido en Bilbao «se verá en las últimas 10 jornadas qué puede pasar», haciendo suyas las palabras de un mito rojiblanco como Luis Aragonés.

Más información