Atlético de Madrid

El Sporting de Portugal denunciará al Atletico ante la FIFA

Gelson Martins, durante un partido con Portugal./REUTERS
Gelson Martins, durante un partido con Portugal. / REUTERS

El club lisboeta pide al máximo organismo del fútbol internacional que obligue al conjunto colchonero a pagarle una indemnización por el fichaje de Gelson Martins

COLPISAMadrid

El pasado martes, el Atlético de Madrid anunciaba la llegada de Gelson Martins, extremo portugués de 23 años, que firmaba tras rescindir su contrato con el Sporting de Portugal. A priori, podría parecer una operación muy ventajosa para los colchoneros, que incorporaban a uno de los jugadores con más cartel en Europa a coste cero. Sin embargo, el fichaje de Gelson puede haber dado comienzo a una batalla en los despachos entre los colchoneros y el Sporting de Portugal.

En el mes de Junio, varios futbolistas del conjunto portugués rescindieron unilateralmente su contrato, alegando 'causa justa', después de que un grupo de ultras acudiese a la ciudad deportiva y agrediese a varios miembros del equipo. Comenzó ahí una batalla jurídica entre el club, los jugadores que se marcharon, y sus equipos de destino.

El Sporting de Portugal tuvo clara su postura desde un primer momento: denunciar ante la FIFA a todos los clubes que se llevasen a sus jugadores sin abonar un traspaso. Lo hizo primero con el Wolverhampton, que contrató a Rui Patricio a coste cero, reclamando a la FIFA una indemnización de 55 millones de euros.

Quizá por este detalle, el Betis se lanzó a por William Carvalho, excentrocampista del equipo portugués, llegando a un acuerdo con el conjunto luso, al que pagó 20 millones de euros. El Atlético intentó algo similar con Martins, haciendo varias ofertas, pero ninguna del agrado del Sporting. Fue entonces cuando los colchoneros optaron por contratar al jugador sin llegar a ningún acuerdo con el Sporting.

La reacción de los portugueses no tardó en llegar y este viernes emitieron un comunicado informando de su intención de poner en manos de la FIFA esta situación. «Ante el inaceptable comportamiento del Atlético de Madrid en el proceso relativo al futbolista Gelson Batalha Martins, que repudiamos, el Consejo de Administración del Sporting Clube de Portugal Futebol SAD – que en esta negociación, como en cualquier otra, defiende los intereses del propio club y no los de otros- deliberó, por unanimidad, presentar una demanda en la FIFA con petición de indemnización al jugador y al club, además de pedir la aplicación de sanciones deportivas a ambos« rezaba el comunicado del equipo portugués.

Reclama 100 millones de euros

Según el diario portugués 'A Bola', el club lisboeta reclamará a los rojiblancos 100 millones de euros, clausula del jugador. Por otro lado, el Atlético de Madrid alega que hizo una consulta a la FIFA antes de llevar a cabo la operación, y que esta el dio luz verde para negociar. De momento Gelson ya está a las órdenes del Cholo, y todo hace indicar que, si nadie dice lo contrario, comenzará la temporada con el Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos