Borrar
EFE
Seedorf sigue sin ganar y el Deportivo no pasa del empate ante el Eibar
Jornada 27

Seedorf sigue sin ganar y el Deportivo no pasa del empate ante el Eibar

El conjunto deportivista desperdició la oportunidad de salir del descenso y la afición pitó a sus jugadores

Efe

Coruña/Eibar

Sábado, 3 de marzo 2018, 08:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo, cuesta abajo y sin frenos, y el Eibar, que sueña con subirse al tren que lleva a Europa después de haber doblegado (1-0) al Villarreal en Ipurúa, se enfrentan este sábado en la vigésimo séptima jornada de La Liga española.

Los locales afrontan una nueva final en su triste batalla por la permanencia, en la que se han metido de lleno después de haber encadenado once partidos sin ganar, los cinco últimos sin marcar goles, algo que solo le había pasado una vez en todas sus participaciones en Primera División.

Solo los traspiés de sus rivales directos le mantienen con vida. A pesar de sus pésimos números y de ser el más goleado de la categoría, está a solo dos puntos del Levante y de la UD Las Palmas.

Su actual técnico, Clarence Seedorf, se sentará en el banquillo por quinta ocasión y por ahora solo ha sido capaz de aportar a la cuenta del Deportivo un punto, el que le dio la semana pasada su empate ante el Espanyol (0-0).

La aparente solidez que tuvo en el partido con el conjunto catalán, en el que mereció el triunfo (falló un penalti y mandó dos balones al poste) se diluyó en la cita con el Getafe entre semana (3-0).

En ese choque perdió por sanción, además, a Pedro Mosquera, que vio su quinta amarilla de la temporada, mientras que por lesión tiene las bajas seguras de Guilherme dos Santos y Fede Valverde y está pendiente de la evolución de Raúl Albentosa, que tiene opciones de recuperarse a tiempo para el partido con los eibarreses.

La ausencia de Mosquera obligará al técnico a retocar el once y, además, hay más candidatos a regresar a la alineación, como Florin Andone, Sidnei Rechel, Fernando Navarro, Emre Çolak y Fede Cartabia,

Mientras, el Eibar afronta este encuentro, como clave para sus aspiraciones por lograr una plaza europea, toda vez que la permanencia ya es un hecho tras su última victoria frente al Villarreal.

De hecho, los de Mendilibar se enfrentan a dos rivales que pelean por la salvación en las próximas tres jornadas, Deportivo y Levante, si bien es cierto que entre medias visitará Ipurua el Real Madrid.

En cualquier caso, los armeros no quieren abandonar la séptima plaza y viajan a tierras gallegas con la intención de mantener intacta la esperanza y la buena dinámica.

Por ser el tercer partido en una semana, Mendilibar hará varias rotaciones en el once, y se quedan fuera de la lista Sergi Enrich y Fran Rico, por lesión, y Yoel, Capa, Ramis y Jovanovic por decisión técnica.

Oliveira puede volver a la alineación, y es probable que los extremos los ocupen Inui y Alejo, en lugar de Pedro León y Orellana, mientras que se espera que Jordán sustituya en la media punta a Charles o a Kike García.

Lo que está claro es que el Eibar no quiere perder la oportunidad de mantenerse en el carro europeo, y tratará de lucir su mejor versión para dar un paso más en su sueño europeo.

El Deportivo y el Eibar han sumado un punto insuficiente para los objetivos de ambos (1-1), en un partido en el que los locales se quedaron en inferioridad antes del descanso por la expulsión de su portero y en el que fallaron ocasiones muy claras en la primera parte antes de que su rival se adelantara.

Los coruñeses habrían salido de las posiciones de descenso provisionalmente si se hubieran impuesto a los vascos, pero no lo consiguieron, y los eibarreses habrían alcanzado en la tabla al sexto, el Villarreal, y con el empate han perdido la séptima plaza, ahora en manos del Girona.

Después de la goleada ante el Getafe (3-0), Clarence Seedorf introdujo siete cambios en la alineación y dio la alternativa bajo palos a Maksym Koval, que fue incorporado en el mercado invernal y en febrero sufrió una fractura en el índice de la mano izquierda en un entrenamiento, lesión de la que se ha recuperado con tratamiento conservador.

Seedorf le comparó con el increíble Hulk, porque a pesar de la fractura ha seguido trabajando, y le abrió las puertas del once ante el Eibar, partido en el que quedó retratado después de que el Deportivo desperdiciara tres ocasiones claras para adelantarse al equipo vasco.

La salida de los coruñeses, con rombo en el centro del campo (Borges, Muntari, Çolak y Adrián López) y dupla ofensiva (Lucas y Andone) fue fulgurante, pero la falta de acierto de sus delanteros volvió a pasarles factura.

Dmitrovic evitó con una buena parada que Andone desequilibrara el marcador a los cuatro minutos tras un pase de Lucas Pérez y a los siete sacó con un pie un flojo remate del '7' blanquiazul después de una asistencia del rumano.

Deportivo

Koval; Eneko Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Muntari (Krohn-Dehli, min.80); Lucas Pérez, Çolak (Rubén Martínez, min.43), Adrián López; y Florin Andone (Bakkali, min.84).

1

-

1

Eibar

Dmitrovic; Rubén Peña, David Lombán, Arbilla, Cote; Diop (Kike García, min.60), Dani García; Orellana (Pedro León, min.27), Joan Jordán, Inui (Iván Alejo, min.74); y Charles.

  • GOLES 0-1, min.11: Inui. 1-1, min.33: Dmitrovic, en propia meta.

  • ÁRBITRO Jaime Latre, del comité aragonés. Expulsó con roja directa a Koval (min.39), del Deportivo. Mostró amarilla a Rubén Peña (min.64), José Ángel (min.78), del Eibar; y a Sidnei (min.88), del conjunto coruñés.

  • INCIDENCIAS Partido de la vigésima séptima jornada disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 19.427 aficionados.

No marcó el Deportivo, que llevaba cinco jornadas sin ver puerta (algo que solo le había pasado en una Liga de Primera División), y el Eibar se la cobró en la primera que tuvo.

Fue a los once minutos en un contraataque que no cortó Sidnei y que acabó con un centro del chileno Orellana desde la banda derecha, una salida en falso del debutante Koval y el tanto a placer del japonés Inui.

Orellana se lesionó a los 26 minutos y el Deportivo, tras acusar un cuarto de hora el golpe anímico del gol, reaccionó en ataque.

Un remate de Andone a un poste y el posterior de Lucas a las piernas de un defensa del Eibar demoró unos minutos el gol del empate, que llegó a los 33 minutos.

Los deportivistas zanjaron su sequía en una jugada que nació de los pies de Çolak, continuó en los de Adrián y el centro del asturiano lo cabeceó Andone a un poste, pero esta vez el balón repelido golpeó el cuerpo de Dmitrovic y el guardameta se lo acabó metiendo en su propia portería.

Cuando el Deportivo mejor estaba, un pase atrás de Borges lo dejó pasar Albentosa, que optó por protegerlo en lugar de tocárselo a su Koval, este reaccionó tarde y el control se le fue demasiado largo, el balón le cayó a Joan Jordán y el portero le derribó y fue expulsado a falta de siete minutos para el descanso.

Seedorf reaccionó llamando a todos sus jugadores para que se acercaran al banquillo mientras atendían a Jordán y se preparaba Rubén Martínez, una especie de tiempo muerto que acabó con Çolak como el futbolista sustituido.

De vuelta al césped, el Deportivo empujó con el corazón, pero fue el Eibar el que estuvo a punto de desnivelar nuevamente el choque con un disparo de Inui que desvió Rubén a córner (min.59).

Los visitantes asediaron al Deportivo, Joan Jordán probó a Rubén con un disparo que atajó el guardameta y después fue un centro envenenado de Iván Alejo el que estuvo a punto de sorprender al portero blanquiazul, que logró desviar.

En los últimos minutos, Seedorf refrescó el equipo y uno de los sustituidos, Andone, intercambió impresiones con el técnico antes de sentarse en el banquillo, desde donde vio el empate de su equipo y las críticas de la afición de Riazor a jugadores y directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios