Borrar
Jugadores del Leganés celebrando uno de los goles del partido ante el Valladolid EFE
Jornada 14

El Leganés rompe su racha negativa a domicilio con una goleada en Zorrilla

El conjunto madrileño se sacudió sus fantasmas y venció con una amplia goleada a un Valladolid gris y falto de ideas

Efe

Valadolid/Leganés

Sábado, 1 de diciembre 2018, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid y Leganés pugnan mañana en Zorrilla por una victoria que dé tranquilidad, en el caso de lo blanquivioletas tras cuatro jornadas sin triunfos y para el conjunto madrileño para prolongar la racha que comenzó frente al Alavés.

Tras la una última sesión de trabajo, en la que tan solo Javi Moyano se quedó en la enfermería, el técnico del Valladolid, Sergio González, espera espera recuperar la senda de la victoria.Y lo quiere hacer en su casa y ante su afición, si bien el técnico dejó claro que el Leganés no será un rival sencillo «porque es un equipo que va creciendo y encontrando estabilidad y que está realizando mucho mejor juego de lo que reflejan los resultados», de ahí que prevea un partido «muy competido».

La humildad, las ganas de cambiar la dinámica, la intensidad y el bloque defensivo, además de poder contar con una buena finalización, serán las armas que emplee el conjunto blanquivioleta para sumar tres puntos que supondrían una nueva inyección de moral, ya que las sensaciones siguen siendo buenas, pero no llegan los goles.

Una falta de goles que, por ahora, no preocupa al técnico catalán, pero sí que la gente «se vaya un poco de la realidad», porque el nivel de exigencia hacia el equipo es alto y «se tiende hacia lo negativo cuando llegan rachas menos propicias, dejando lo bueno a un lado, que es lo que se debe potenciar».

Aunque no quiso dar pistas al Leganés, dejó claro que «la gente que está jugando, lo está haciendo bien, aunque también lo están haciendo bien los que entran después y, por tanto, existen varias opciones y podría producirse alguna modificación para hacer frente al juego del rival».

El técnico blanquivioleta, con la única baja ya mencionada de Javi Moyano, ha dejado fuera de la lista, por motivos técnicos, a Ivi López (sale de lesión), Moi, Luismi, Guitián, Cotán y Salisu.

La convocatoria completa la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Toni, Keko, Verde, Leo Suárez, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal.

Por su parte el Leganés visita el Nuevo José Zorrilla con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan dar continuidad al triunfo logrado en casa contra el Alavés y de paso volver a sumar una victoria a domicilio.

Los blanquiazules no ganan en liga fuera de casa desde el pasado quince de octubre del 2017. En cambio en la Copa del Rey sí salieron triunfales en dos visitas. Una fue contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y la otra precisamente ante el Valladolid, al que acabaron eliminando en primera ronda de la competición el curso anterior tras imponerse 1-2 en la ida y 1-0 en la vuelta.

Esos dos son los últimos precedentes entre ambos conjuntos, que se han enfrentado en un total de seis ocasiones. Todas ellas han sido a lo largo de los últimos cuatro años y se saldaron con cuatro triunfos madrileños, uno blanquivioleta y un empate.

En cuanto a esta cita el Leganés recuperará al portero Iván Cuéllar, que llegó a sonar para el Valladolid el pasado verano. Superados los problemas físicos que le impidieron estar ante el Alavés, será titular en detrimento de Andriy Lunin.

Asimismo retorna a la convocatoria el zaguero Unai Bustinza mientras que el extremo José Manuel Arnáiz se cae de la lista. De esta manera el jugador, que continúa con su puesta a punto tras una pubalgia, no volverá a la que fue su casa primer como canterano y luego como futbolista del primer equipo.

Al igual que en su caso se lo perderán también los lesionados Alexander Szyamnowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos. A ellos se suma el centrocampista José Luis García 'Recio' como consecuencia de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que se produjo la jornada anterior.

- Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez o Verde, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar Rodríguez; En Nesyri y Carrillo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Hora: 16.15.

El Leganés rompió su racha negativa a domicilio -de trece meses sin ganar lejos de su feudo- con una goleada en el José Zorrilla, ante un Real Valladolid que se mostró muy blando en su área y que no encontró ideas para romper la consistente defensa visitante.

Los dos equipos salieron a presionar, buscando la posesión del balón y, aunque la iniciativa ofensiva fue de los locales, en el primer saque de esquina, el Leganés lograba inaugurar el marcador en el minuto 10 con un gol de cabeza de Siovas, que sorprendió a la zaga blanquivioleta y a Masip.

Real Valladolid

Masip; Antoñito (Keko, m.84), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Verde, Alcaraz (Cop, m.63), Míchel, Toni (Leo Suárez, m.69); Óscar Plano y Ünal.

2

-

4

Leganés

Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez (Gumbau, m.82), Vesga, Óscar Rodríguez (El Zhar, m.88); En Nesyri y Carrillo (Rolan, m.80).

  • goles 0-1, m.10: Siovas. 0-2, m.42: Óscar Rodríguez. 1-2, m.50: Toni. 1-3, m.66: Carrillo. 1-4, m.69: Carrillo. 2-4, m.90+: Ünal.

  • árbitro David Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Rubén Pérez (m.15), Silva (m.61), Nyom (m.78), del Leganés.

  • incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.873 espectadores.

Aunque supuso un jarro de agua fría para los vallisoletanos, no se pararon a lamerse las heridas y siguieron tratando de hallar un espacio en la defensa de cinco impuesta por el Leganés, lo que dificultaba la fluidez en el juego de ataque blanquivioleta y la posibilidad de crear ocasiones de peligro.

El técnico vallisoletano, ante esa muralla defensiva visitante, buscó una alternativa ofensiva al desplazar a Verde hacia el centro del campo y pasar a Óscar Plano a la banda derecha. Pero faltaba velocidad, al igual que profundidad y, por tanto, ese control del balón del Real Valladolid resultaba insuficiente para obtener algún rédito.

Mientras, el cuadro pepinero se mostraba tranquilo, buscando cualquier posibilidad para alcanzar el área local y no pudo ser más efectivo, ya que en una de esas llegadas consiguió el segundo gol, cuyo autor fue Óscar Rodríguez, también de cabeza, aprovechando a la perfección un rechace en su anterior disparo.

El Real Valladolid no mostraba su seriedad defensiva habitual y, En Nesry a punto estuvo de subir el tercer tanto para el Leganés, tras internarse en el área y plantarse solo ante Masip, que despejó el lanzamiento para dejar el resultado en 0-2 al descanso.

Los de Sergio González salieron dispuestos a remontar y, en el minuto 46, Cuéllar tuvo que salir con todo para impedir que Ünal marcara de cabeza, tras una buena jugada de Verde, quien se internó en el área pequeña para centrar al delantero turco, que vio cómo el meta del Leganés le dejaba con las ganas de cantar el gol.

La fortuna se alió con los vallisoletanos que, cuatro minutos después, inauguraban, por fin, su casillero, gracias a Toni. El canterano, que lograba su primer gol en Primera, se encontró con el balón tras un fortísimo disparo de Nacho que fue repelido por el palo izquierdo y que terminó en sus pies, para batir a Cuéllar.

No duró la alegría en el equipo blanquivioleta. Su portero, Masip, cometía un fallo garrafal, tras perder el balón dentro del área, que supo aprovechar con acierto Carrillo para añadir el tercer tanto al casillero del conjunto madrileño.

Los vallisoletanos estaban más pendientes de buscar un gol que de frenar las incursiones de los de Pellegrino y, de nuevo tras un fallo defensivo, permitían a Carrillo rematar de cabeza totalmente solo dentro del área para aumentar la renta de su equipo, ante un rival bloqueado.

Y de nuevo sería Carrillo el protagonista, en una nueva llegada del Leganés al área blanquivioleta ya que volvió a anotar, si bien el colegiado anuló el gol por falta previa.

El Leganés, con la victoria ya en la mano, realizó una concesión en el tiempo de descuento para que Ünal añadiera el segundo gol para los vallisoletanos y dejara el resultado en el definitivo 2-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios